Autoridades de Educación acompañaron a víctimas del siniestro de Pumahuasi

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, se constituyó este lunes en horas de la mañana en el Hospital Jorge Uro de La Quiaca para acompañar y prestar ayuda a las víctimas del siniestro vial ocurrido en Pumahuasi, donde falleció una maestra y entre los heridos se registraron varios docentes.

Acompañada por la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón, la ministra se reunió con la directora del hospital quiaqueño para tomar conocimiento de las circunstancias en las que se produjo el lamentable deceso de la docente María Lilia Hortencia Villatarco, del estado de los heridos, y del operativo desplegado para asistir a los afectados.

Calsina observó la situación de cada uno de los internados, escuchó sus relatos sobre lo ocurrido, y les expresó su solidaridad y disposición a acompañarlos en la recuperación.

Las autoridades educativas, por otro lado, realizaron gestiones con el fin de facilitar a los familiares de la docente Villatarco los trámites para disponer del cuerpo de la docente.

Tras el recorrido por el nosocomio, destacó Calsina la labor desplegada por el personal del hospital, policías y bomberos para rescatar a las víctimas del siniestro, así como el operativo especial dispuesto por el Ministerio de Salud para dar contención psicológica a los heridos y a los familiares.

Asimismo, puso de relieve los gestos solidarios de docentes que viajaban en el colectivo siniestrado en el rescate y atención de los pasajeros que presentaban situaciones de mayor gravedad.

Calsina anunció que el Ministerio dictará una resolución concediendo licencia extraordinaria por el lapso de esta semana a todos los docentes involucrados en el siniestro vial, independientemente de las licencias personales que se requieran con posterioridad.

Finalmente, señaló que se hace un seguimiento de la evolución de las personas que permanecen internadas en los hospitales Pablo Soria y Jorge Uro, tras el siniestro que protagonizó un ómnibus de línea que viajaba al norte de la Provincia.

La ministra concurrió a La Quiaca junto a las directoras de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla; de nivel Inicial, Otilia Subia; y de nivel Primario, Miriam Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Iglesia manifestó su preocupación por el fuerte avance de las adicciones en los adolescentes de Jujuy

Mié Dic 13 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Párroco de la Iglesia Catedral, Padre Manuel Alfaro, se refirió a la problemática de la drogadicción, en especial en jóvenes y adolescentes de Jujuy. “Hay una gran deuda de la Iglesia para que podamos tener un lugar” para la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes