Hotelería sustentable: en Jujuy ya existen 7 hoteles “verdes”

Jujuy al día® – En el marco de la firma del convenio “Hoteles más verdes” entre el gobierno de Jujuy y la Asociación de Hoteles de la República Argentina (AHT), nuestro medio dialogó con el titular de la filial Jujuy de AHT, Julio Bonicato, quien señaló que hay varios hoteles jujeños, pertenecientes a la asociación, que están ecoetiquetados, y lo que esto significa.

En una entrevista con el diario JUUY AL DÍA®, Bonicato señaló que en Jujuy “hay 7 hoteles verdes con el ecoetiquetado bronce de nuestra asociación, quizás haya otros tipos de programas en otras asociaciones que puedan sumar, pero en la AHT hay 7 hoteles”.

“Son tres niveles de ecoetiquetado y se está trabajando para que estos hoteles sigan avanzando en los diferentes estadios de este programa”.

Explicó que “para ser considerado hotel verde existe una serie de protocolos bien detallados de cómo se debe trabajar dentro del hotel y en todo el proceso de interacción con la cadena proveedor- cliente interno y externo”.

“No solo significa lo que es interno sino también qué proveedores se eligen, cómo se trabaja con los residuos, cómo se trabaja con energía, con el agua, con todos los recursos que son escasos y cuesta mucho obtenerlos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: realizaron exámenes a 6 menores tras denunciar a un docente por acoso

Mar Dic 12 , 2017
Jujuy al día® – En los últimos días trascendió una denuncia que habría sido radicada por un grupo de padres de una escuela del norte jujeño, donde acusaban a un docente de acosar y haber manoseado a sus hijos. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes