Fiad sobre desafuero a Cristina: “lo evaluaremos y fijaremos una postura definitiva”

Jujuy al día® –  En diálogo con nuestro medio, el Senador Mario Fiad se refirió al pedido de desafuero a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que hoy el pedido será analizado para fijar una postura al respecto.

Además, en el marco de los dos años de gestión de Gerardo Morales en la provincia, recalcó los importantes cambios y metas cumplidas, entre ellas la restauración de la paz y el cambio de matriz productiva y energética.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Mario Fiad expresó “este lunes –por ayer- comienzo la gestión y hemos tenido una serie de avance en los bloques, tanto con la UCR y con el interbloque. Hemos llevado adelante algunas propuestas que se tienen que evaluar en este tránsito de cara a las reformas que vamos a tratar en las sesiones que vienen, en extraordinarias”.

Indicó que hoy martes “tenemos reunión del interbloque para analizar cuestiones del presupuesto, la reforma tributaria, el desafuero a la Senadora Cristina Kirchner y la reforma laboral”.

Acerca del pedido de desafuero a la ex mandataria, Fiad señaló “el interbloque se expidió con este tema y vamos a respetar la institucionalidad y a llevar hasta las consecuencias que sea, pero esto es un problema de la Justicia con el Legislativo. Ya entró el pedido de desafuero a la Cámara y lo vamos a valorar para ver los pasos necesarios que se van a realizar”.

“Una vez  que esté constituida la Comisión de Asuntos se valorará y comenzarán a correr los tiempos: 60 días para que se expida la Comisión y de 180 días para que se expida el Cuerpo, asique vamos a valorar los pasos a seguir”.

Fiad señaló “es necesario que tenga el procedimiento que corresponde, son muchas las hojas que están dentro del dictamen, las evaluaremos y fijaremos una postura definitiva”.

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, el Senador se refirió a los dos años de gestión de Gerardo Morales frente a la gobernación de Jujuy, y señaló que “cumplió dos años de gestión en el mandato, Gerardo Morales y su equipo, quienes llevaron adelante un proceso de transformación y de poner en vigencia algo realmente que en Jujuy era sensible y necesario como la paz”.

“Los jujeños respiramos otros aires. En Jujuy no hay duda que es emblemática esta situación de una gestión que privilegia la paz de los jujeños, ya que sin paz no hubiera sido necesario este proceso de transformación de Jujuy, por eso es muy importante lo que vivimos”.

Recalcó que “Jujuy está cambiando su matriz productiva, ha logrado un clima de paz, y por eso se fueron dando las circunstancias de este cambio rotundo de la sociedad jujeña. Este proceso de reforma que comenzó el gobierno de la provincia a través de la energía en particular pero dándole curso al tema de solución del ingenio La Esperanza, dándole curso a la solución del sector tabacalero, del agrícola en general y cañero particular con el tema del bioetanol, se ha hecho resurgir las esperanzas de todos los jujeños”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La inconciencia al volante: nuevamente labran casi un centenar de actas por alcoholemia positiva

Mar Dic 12 , 2017
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Policía Caminera, dependiente de la Dirección de Seguridad Vial, durante el último fin de semana, realizó varios controles vehiculares y amplios recorridos en todo el territorio de la provincia, donde se confeccionaron varias actas de alcoholemia y un importante número de actas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes