Cierre del programa formación de Nuevo Líderes Culturales

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura, invitó a la comunidad en general a participar, el próximo jueves 14 a partir de las 18 horas, en el Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”, de la Jornada de Cierre de los 7 proyectos ganadores y su implementación, en el marco del Programa de “Formación de Nuevos Líderes Culturales” ejecutado por la Dirección Provincial de Derechos Culturales.

Durante la ronda de prensa, el Secretario de Cultura, Alejandro Aldana, quien estuvo acompañado por la titular de Derechos Culturales, Rebeca Chambi y el responsable del Programa, Marcelo Coca, puntualizó que “están muy contentos de presentar el cierre del presente año del Programa que comenzó en el 2016 con una jornada que dará a conocer los resultados finales de los proyectos ganadores que inició como una capacitación para la Formación de Nuevos Líderes Culturales”.

El programa fue gestado con una mirada federal porque estuvo dirigido para toda la provincia, y participaron más de 300 gestores y promotores culturales de las 4 regiones, que como cierre de la formación presentaron un proyecto de los cuales fueron seleccionados 7 (siete) que se desarrollaron durante el presente año y que tuvieron un financiamiento de $ 50 mil cada uno.

Aldana expresó que este accionar está contemplado en el Plan de Gobierno Provincial que oportunamente dio a conocer en el 2015 y que se ejecutó en el 2016. Además, recordó que en el presente año también se llevó adelante dos instancia de ese programa una en Abra Pampa y otra en Capital.

Finalmente, se mostró satisfecho por la diversidad de los proyectos, e invitó a la comunidad a conocerlos el próximo jueves 14 a partir de las 18 horas en la Casa Macedonio Graz.

En tanto, la Directora Provincial de Derechos Culturales subrayó que el Ministerio de Cultura y Turismo realizó y ejecutó durante el presente año distintos programas a lo largo y a lo ancho de la Provincia, pero no siempre se lo puede mostrar. Por esta razón se realizará esta muestra de los proyectos ganadores de la “Formación de Nuevos Líderes Culturales” que tiene trabajos de las cuatro regiones, como uno de los cierre de las distintas actividades llevadas adelante.

Por su parte, el responsable del programa, Marcelo Coca, entre otros conceptos señaló que los proyectos fueron seleccionados a través de un concurso cuyo jurado estuvo compuesto por los docentes de dicho programa de formación.

Concluyó diciendo que “no solo se capacitó los nuevos líderes culturales, se financiaron proyectos y se desarrollaron, sino que también los acompañamos desde la Secretaría de Cultura, para que en el futuro puedan realizar otros proyectos beneficiosos para la comunidad y que pudieran buscar financiamientos tanto en otras áreas del Estado como en lo privado”.

El próximo jueves 14 a partir de las 18 horas en el Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz, la comunidad podrá apreciar lo siguiente: Exposición de los instrumentos del taller de Lutheria de Humberto Soza, de Maimará; Presentación de la escuela de arte de la Tupaj Katari de Andrea Espinassi de San Salvador de Jujuy; Presentación del Video documental “Memorias de San Pedro” de Eugenio Avellaneda de San Pedro; Presentación de Banda de Sikuris de Rinconada de Mirta Llampa; Presentación de Danza de Samilantes de Purmamarca de Isabel Vilte; Presentación del trabajo de investigación “Itinerarios de Preloran”de Nora López de San Salvador de Jujuy; y finalmente la presentación del proyecto Paisaje Sonoro; y cierre con el Grupo Inti Marka de Jesús Charcas de Palpalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizan trabajos de relevamiento de puentes ferroviarios

Mar Dic 12 , 2017
Jujuy al día® – En el transcurso de este mes, la Unidad Ejecutora Provincial Tren Jujuy – La Quiaca, continuando con el proceso de recuperación de obras de arte que se encuentran a lo largo de la traza entre las localidades de Volcán y Tilcara, se encuentra realizando trabajos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes