Caso Salcedo: el Fiscal solicitó una prórroga al Juez de Control

Jujuy al día® – En el marco de la investigación del cruento crimen del joven Jairo Salcedo, el Fiscal de la causa solicitó al Juzgado de Control una prorroga en la Investigación Penal Preparatoria (IPP) para continuar produciendo pruebas y determinar la existencia de cómplices del supuesto autor del crimen, el único detenido que es un efectivo policial.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron a diario JUJUY AL DÍA® que el Fiscal Alejandro Maldonado solicitó dicha prorroga ya que se encuentra en pleno desarrollo de nuevas pruebas para la causa. Además, ayer estaba prevista otra declaración testimonial.

La causa podría ser elevada a juicio el año próximo ya que se continúa recabando información.

Vale recordar que la principal hipótesis de investigación en cuanto a la autoría del asesinato apunta a que el hecho habría sido perpetrado por más de una persona, y no que Estaban Ruvelt fue el único participante sino que habría habido otras personas colaborando con él o participando directamente.

En base a esto, el Fiscal analizará y valorará todas las pruebas obtenidas en la IPP para poder elevar la causa a juicio por lo que espera encontrar a otras personas involucradas.

El cadáver de Jairo Salcedo fue hallado la tarde del 21 de abril a la vera de la ruta, en uno de los ingresos a la ciudad de El Carmen.

Su cuerpo presentaba signos de haber sufrido violentas agresiones: recibió un disparo de arma de fuego y fue arrollado con su propio automóvil, vehículo que el día anterior a su muerte fue a vender.

Esteban Ruvelt, el policía acusado por el crimen, está imputado del delito de “homicidio triplemente calificado por alevosía, por el número de participante y por su función”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.