Volcán: continúa el fortalecimiento de los centros de desarrollo infantil

Jujuy al dia® – En el marco de las fiestas patronales en Honor a la Virgen del Valle en la localidad de Volcán junto a el Gobernador, Gerardo Morales, la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, inauguró las refacciones y acondicionamiento del Centro de Desarrollo Infantil (CDI)  de la localidad, además de presentar el nuevo equipamiento de la institución.

La asistencia al CDI  Virgen del Valle  surge en el marco del fortalecimiento institucional para la refacción, equipamiento y capacitación,  bajo el respaldo económico de la Nación, canalizado a través del Plan Primera Infancia al que la provincia se encuentra adherida.

La institución fue beneficiada del acondicionamiento edilicio (salas, baños, cocina, techos) y equipamiento para la cocina (modular, bajo mesada, heladera, freezer)  a cada sala se les entrego juguetes didácticos como así también juegos para el parque, se creó una espacio  administrativo con todo lo necesario para su funcionamiento y mobiliario.

Al respecto Galfré expresó “nos sumamos al municipio a través del gobierno provincial y el Plan Nacional Primera Infancia, fortaleciendo el centro para el cuidado de los niños y niñas. Nadie sustituye a la familia, nuestro concepto es que las fortalecemos brindando herramientas para que puedan crecer autónomos, libres, felices y sin violencia”

“Estos son espacios ayudan a la atención y acogimiento  de los niños y niñas de una manera integral, acompañado por un equipo técnico tanto de Volcán como del ministerio. La ministra agregó “asisten 20 niños y niñas al centro, la intención es que se amplíe la matricula, además de ser inclusivo para nenas y nenes con discapacidad, trabajando en una segunda etapa para que no hayan barreras, afectivas, emocionales, materiales y edilicias.

La funcionaria sostuvo que la institución está abierta a la comunidad y remarcó la importancia  de habilitar las Escuelas de Crianza, “son espacios de intercambios de buenas prácticas entre los familiares, para que se pueda resolver conflictos, compartir alegría, con el acompañamiento técnico de la secretaria de Niñez, Adolescencia y familia. De esta manera seremos agentes multiplicadores para que los niños y niñas estén bien cuidados no solo en los espacios de primera infancia, sino también en la casa” finalizó Galfré.

Del acto también participaron el comisionado Municipal, Darío Chañi; la secretaria de Niñez, Adolescencia y familia, Ana Rodríguez, la directora de Niñez, Adolescencia y familia, Gabriela Ferreyra Jenks; la coordinadora del Sistema de Cuidados Infantiles, Maria Spengler

El CDI Virgen del Valle cuenta con todos los servicios e instalaciones necesarias para poder desarrollar las actividades y brindar la atención que los niños y las niñas merecen, Es un lugar abierto a la comunidad con el objetivo de trabajar por la integración e inclusión con la familia, la comunidad favoreciendo el trabajo en red con la participación comprometida responsable de todos los actores sociales.  Por medio de talleres y capacitaciones propiciando el dialogo y la comunicación. Un espacio de referencia donde se realizan actividades tendientes al desarrollo integral; como ser recreación, expresión, alimentación, educación, generando acción de prevención y atención a la salud infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

San Antonio celebró su Fiesta Patronal

Lun Dic 11 , 2017
Jujuy al dia® – Con la presencia del Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto a autoridades municipales y una gran cantidad de vecinos de la zona, San Antonio celebró su Fiesta Patronal en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción. La jornada inició con la tradicional misa en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes