Tragedia en el norte: un colectivo repleto de pasajeros volcó y hay un muerto

Jujuy al día® – Esta madrugada, en la Puna jujeña, un colectivo que transportaba en su mayoría docentes, protagonizó un vuelco. Como consecuencia, una persona falleció. Hay varios heridos graves y personas lesionadas.

Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que el siniestro vial ocurrió alrededor de las 4 de la mañana sobre ruta nacional 9, a pocos kilómetros de la ciudad de Pumahuasi.

Por el lugar circulaba un colectivo con más de 40 pasajeros desde San Salvador de Jujuy con destino La Quiaca. Según las primeras informaciones, la mayoría serían docentes de la zona.

Aparentemente, según las fuentes, el conductor se habría descompensado lo que provocó que saliera de la cinta asfáltica y volcara sobre la banquina.

A raíz de esto, una mujer de 59 años de edad, murió. Los demás heridos fueron trasladados al hospital Jorge Uro de La Quiaca y al hospital Pablo Soria. Habría al menos dos heridos de gravedad.

1 COMENTARIO

  1. La tragedia y la seguridad vial. El pasajero de colectivo no está obligado a usar cinturón de seguridad, tampoco lo tiene los colectivos, y si hay no están en condiciones. Esto no se controla, y hoy se vuelca un colectivo y tenemos muerte, no por el mismo accidente, sino por no estar asegurada al asiento el o la pasajera. los colectivo que recorren la puna jujeña, sea cual fuere la empresa lleva pasajeros parados, nadie dice algo, y temernos suerte no tenemos grandes siniestros. La muerte si se presenta también debe estar muy bien justificada, ayuda a los deudos a la resignación. la imprudencia, le negligencia sobre la desgracia crea nuevos conflictos.

Comments are closed.