Impulso jujeño al sello buen diseño

Jujuy al día® – La herramienta de distinción nacional e internacional es impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy y la cartera de Producción de la Nación, para visibilizar creaciones y emprendimientos de la provincia.

El Sello de Buen Diseño implica el reconocimiento a productos mediante su promoción en distintas ferias, además de su inclusión en catálogos anuales que se difunden en formato impreso y digital.

“Es un reconocimiento muy importante porque esta herramienta permite la visibilización de proyectos que tienen determinada calidad, tanto desde el emprendimiento mismo como desde el producto que logra obtener”, expresó al respecto el director de Industria y Comercio de la cartera ministerial local, José Rossetto.

Mencionó que el sello es implementado desde 7 años por el Ministerio de Producción de la Nación, donde en los primeros 5 años Jujuy obtuvo dos distinciones, mientras que en 2016 y 2017 Jujuy logró dos reconocimientos por cada ejercicio, llegando a los 4 en total.

“Esto quiere decir que estamos llevando el producto jujeño a otra dimensión, a otro  lugar”, ponderó el director, quien fue seleccionado a sumarse como jurado de las propuestas a nivel país. Comentó además que el concurso cuenta con varias categorías como textiles, mobiliario, juguetes, bijouterie y accesorios, donde la identidad y el proceso de producción son los principales conceptos tenidos en cuenta a la hora de elegir a los ganadores.

Rossetto recordó que la última edición del Sello Buen Diseño ponderó a dos marcas jujeñas: “La Urraca” de Noelí Lugano “que fabrica carteras y productos en cuero, tiene una producción quizás baja en escala pero de muy buena calidad, no solamente en el producto sino también en el diseño”; y la fusión entre Warmy y María Frías “quienes elaboraron un poncho que comunica muy bien nuestra identidad y que por supuesto, es de gran calidad”.

En ese orden, el funcionario expuso que el área a su cargo continuará trabajando para impulsar y promover el diseño jujeño. “Queremos que todos nuestros emprendedores puedan acceder a este tipo de reconocimiento, por eso los invitamos a que se acerquen hasta la Dirección de Industria y Comercio para que los asesoremos y acompañemos en el camino del crecimiento de sus emprendimientos”, sentenció.

Las oficinas están ubicadas en calle Ascasubi 290, primer piso, del Barrio Bajo La Viña; teléfono (0388) 4264014.