Este martes, el Hogar San Antonio abrirá sus puertas a la comunidad con una exposición de sus talleres

Jujuy al día® – Se podrá disfrutar de danza, música y arte junto a los adultos mayores que asisten a la institución; se solicitan artículos de limpieza

El Hogar San Antonio realizará mañana martes 12 de diciembre, una actividad de cierre de los talleres de educación no formal con una exposición artística y musical abierta a la comunidad, con entrada por la calle Patricias Argentinas 611, de nuestra ciudad.

El objetivo de la exposición es que vecinos, escuelas, instituciones amigas, familiares y toda persona interesada conozca y se involucre con esta institución de carácter social fundada hace más de un siglo; el hogar asiste a decenas de adultos mayores de nuestra provincia que viven allí así como a numerosas personas que concurren de día a realizar actividades y al comedor solidario.

Como parte de la actividad gratuita y abierta, se solicita a quienes puedan hacerlo, donen artículos de limpieza para el Hogar (guantes, trapos, plumeros, líquidos desinfectantes, etc.)

El programa se realizará de 9 a 12 y de 15 a 19 hs y será abierto y gratuito. A las 9, se hará una apertura de la exposición junto con los capacitadores–instructores y los participantes de los talleres artísticos y recreativos. La muestra incluye las piezas realizadas durante el año por los 60 adultos mayores que son asistidos a diario en el Hogar así como de otras personas que se suman a las actividades gratuitas-

Habrá una muestra de Manualidades a cargo de la capacitadora Natalia Verónica Martínez; otra de Juguetería, conducida por Lorena Cintia Aguirre; un Taller de estimulación y recreación para adultos mayores dirigido por Dora Domínguez; se podrá disfrutar del resultado del taller de Artesanías básicas, adaptadas para los adultos mayores (Gladis Cuesta). Otras actividades que se realizan durante el año y cuyos trabajos podrán observarse mañana incluyen: Talleres artísticos y recreativos (a cargo de Emilse Gabriela Aletti); Historias de vida y recreación (Silvina del Rosario Vázquez); y por último, Plástica para adultos mayores (Adriana Raquel Mamani).

A las 9.30 se izará la Bandera en el patio del Hogar y se realizará un breve acto de lanzamiento para dar lugar, a las 10, a una muestra de Danzas folclóricas del Ballet Esperanza Jujeña del CPV Cuyaya, a cargo de la profesora Alicia Rodríguez, entre otras propuestas.

A las 12 habrá un breve receso y a las 15, se continuará con la exposición. A partir de las 16.30 se presentará un Ballet de Tango y otras actividades de teatro, para concluir a las 18.30 con la presentación de la Orquesta de Cuerdas, a cargo de Jorge Jamargli.

El Hogar San Antonio pretende ser un no sólo un espacio de asistencia y acompañamiento de los adultos mayores que allí asisten sino una institución con fuertes vínculos con la comunidad en la que está inserta.