Demoran a 8 ciudadanos chinos en León y Maimará

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Humahuaca, días atrás en distintos procedimientos llevados a cabo en horas de la tarde y noche, en la localidad de León y en  Maimará, lograron la demora a seis masculinos y dos mujeres de nacionalidad China, debido a que ingresaron al país de manera ilegal. En consecuencia las personas asiáticas fueron trasladadas hacia la sede operativa, donde quedaron a disposición del Juzgado Federal de Turno.

El primer procedimiento se concretó el jueves pasado, alrededor de las 16:10, en circunstancias que los detectives de la citada brigada, efectuaban control vehicular sobre ruta 9 a la altura de la localidad de León, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia procedente de la ciudad de La Quiaca con destino a la provincia de Salta. En el respectivo control constataron que viajaban cuatro masculinos de nacionalidad china, los cuales no portaban documentación migratoria alguna que habilite el ingreso y/o permanencia en el interior del país.

En tanto que el otro procedimiento se registró el viernes último, cerca de la hora 20:30, cuando dos hombres y dos mujeres de rasgos asiáticos, transitaban en actitud sospechosa por inmediaciones de una plaza ubicada en la localidad de Maimara, donde al ser interceptados por el personal policial se constató que en los respectivos pasaportes no portan documentación migratoria alguna, que habilite su permanencia en el territorio Argentino.

En ese marco de ambas situaciones los ciudadanos de origen extranjero, fueron trasladados hacia la sede policial de la unidad actuante, con asiento en la ciudad de Humahuaca.

Posteriormente en consulta con el Juzgado Federal Interviniente, dispuso se actúe por infracción a la Ley de Migraciones y que los ciudadanos chinos sean trasladados hacia la ciudad de La Quiaca, para luego ser deportados por las autoridades de Migraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.