Curso de formación “El deporte adaptado y la discapacidad”

Jujuy al día® – Contando con la presencia de alrededor de 50 personas se llevó a cabo el curso de formación “El Deporte Adaptado y la Discapacidad”, organizado conjuntamente por la Secretaría de Deportes y Recreación y el Departamento de Discapacidad de la Dirección General de Desarrollo Familiar, de la Municipalidad de San Salvador De Jujuy.

Estudiantes y profesores de Educación Física, psicomotricistas y gente interesada en la temática participaron de las dos jornadas desarrolladas durante el fin de semana en forma gratuita.

La Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco; el Coordinador Provincial de Deporte Adaptado, Mariano Vera Dávila; y la Directora de Desarrollo Familiar del municipio capitalino, doctora Rossina Garrido, participaron de la apertura en instalaciones del Centro Cultural Jorge Cafrune de Alto Comedero.

El profesor Ángel Aramayo de la provincia de Salta, especialista en Rehabilitación motora,  y profesionales locales tuvieron a su cargo las disertaciones con la temáticas: “La implicancia de la Psicomotricidad para el Deporte y el Deporte Adaptado”, “Natación adaptada- Proyecto de seguimiento Deportivo- Interdisciplinario”, El Cuerpo y la Discapacidad- Intervenciones para el Encuentro- Práctica Deportiva”; “Clínica Deportiva para el Fútbol Adaptado”- Fútbol Intelectual, Fútbol PC, Fútbol para ciegos- Disminución Visual; y “Clínica Deportiva para el Atletismo Adaptado”.

Analía Franco, Secretaria de Deportes y Recreación, destacó “la relevancia de la capacitación con la idea de contribuir a que los estudiantes y profesores de Educación Física, y otros profesionales que trabajan con el deporte adaptado puedan adquirir ciertas herramientas  y conocimientos que les permitan tener un mejor desempeño en sus tareas”.

Franco agregó que “la formación es muy importante y es muy bueno que nos preparemos y aprovechemos  estos espacios de conocimiento, que se brindan  en distintas temáticas relacionadas al deporte”

Al ser consultado, Ángel Aramayo, resaltó que “la temática del curso está orientada a lo que es el deporte adaptado. Lo más importante es poder darles la visión a las personas que están en contacto con este tipo de población, hablando de discapacidad en general, y permitirles construirse como sujetos para luego acceder a una instancia deportiva o social o educativa”.

“Más allá de la visión social estimuladora y de contención que tiene en sí el deporte en niveles amplios y generales, la idea de poder llegar a los profesionales, para que se formen”, finalizó.

En tanto que el profesor Mariano Vera Dávila, Coordinador provincial de deporte adaptado, resaltó que durante el desarrollo del curso se ha tomado la temática de lo que es el deporte adaptado y su preparación, entrenamiento, y “creo que fue importante poder compartir estos conocimientos y sobre todo intercambiar información que es fundamental para el crecimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Estado cedió el uso de un inmueble y la Fundación Manos Abiertas tendrá nueva sede en Jujuy

Lun Dic 11 , 2017
Jujuy al día® – Es un predio de 328,65 m2  ubicado en San Salvador de Jujuy. Allí la institución continuará con sus actividades que consisten en acompañar y asistir a niños y adultos en situaciones de vulnerabilidad. El inmueble cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes