Control en la zona de los diques: «antes se quedaban a la noche, volvían a la madrugada, y era problemático”

Jujuy al día®- En diálogo con nuestro medio, el Intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, se refirió a los controles en las zonas de los diques y aseguró que están siendo positivos en cuanto se redujo la permanencia en la zona y el consumo de alcohol.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Adrián Mendieta expresó «hace un par de años se tomaron esas medidas de control que fueron altamente positivas porque hay mucha gente que no solo va a consumir bebidas alcohólicas sino que va a estar en familia, a pasarla bien y muchas veces se ven complicados por la presencia de personas que consumen alcohol y generan algunos conflictos».

«Por eso se tomó la decisión de hacer mayor control, no es que va a haber una prohibición absoluta, simplemente un control».

Explico que «la gente de la Policía hace un despeje más o menos a las 7 de la tarde y se produce la desconcentración de la zona de los diques, no se permite que nadie más se quede, antes se quedaban a la noche, volvían a la madrugada, era problemático, por ahí ocasionaban algunos accidentes de tránsito o terminaban de salir de la zona de los diques y se venían a la plaza de El Carmen a hacer un ‘after’ y continuaban en algunos lugares, y eso genera algunas complicaciones para la comunidad».

En materia turística, mencionó «respecto al tema del turismo, El Carmen fue  distinguido a nivel nacional como municipio con calidad turística junto a San Salvador de Jujuy, fueron los únicos de la provincia y esto hace que reforcemos el trabajo».

«Se ha mejorado todo lo que tiene que ver con las instalaciones gastronómicas, se ha aumentado las plazas, alrededor de 100 nuevas, hemos mejorado el control en la parte bromatológica para que la gente que vaya consuma productos de calidad y reforzar lo que tiene que ver con los lugares que la gente visita, que vaya a disfrutar El Carmen, que  pueda disfrutar una actividad todo el día, que arranque a la mañana con un desayuno, un city tour, que disfrute el balneario, que pueda consumir buenos productos al mediodía, una linda merienda y a la noche tener algo de atracción, para pasar todo el día».

JUJUY AL DÍA® consultó al Intendente de El Carmen si la detención domiciliaria de Milagro Sala perjudicó de alguna manera el movimiento turístico de la zona.

Adrián Mendieta respondió «el mayor reclamo que hubo fueron por los controles que se hacían al ingreso, pasó eso, no he percibido que la gente en definitiva haya marcado una molestia por eso, el mayor problema fue de los controles, si pasabas 5 veces las 5 veces te controlaban».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales: “la unión del pueblo jujeño es nuestra meta permanente”

Dom Dic 10 , 2017
Jujuy al día® – En el marco del segundo aniversario del regreso de la paz a la provincia, en Casa de Gobierno se realizó un importante festival musical que convoco a una gran variedad de artistas y vecinos, tanto de capital como del interior, que se acercaron a ratificar el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes