Diego Rotella sería el próximo Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales

Jujuy al día® – El actual interventor de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de  Pozuelos (CODEPO), Diego Rotella, es quien más posibilidades posee de ser nombrado como Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, cargo que dejó vacante Sebastián Echavarri, luego de prestar juramento como diputado provincial la tarde del martes pasado en la Cámara de Diputados de la Provincia.

A Rotella la muy buena consideración que posee en el Gobierno Provincial y la posibilidad que tiene de asumir en una secretaría, es más que oportuna, debido a que se estaba acercando el fin de la intervención (mayo del 2018), por lo que debía llamar a elecciones de autoridades de la CODEPO. Y por la proximidad electoral, en la zona de la Cuenca de Pozuelos (Puna jujeña), los productores ganaderos ya hablan de quienes se presentarían como candidatos a la presidencia de la institución.

Antes de ser nombrado interventor, Rotella venía desempeñándose como Director Provincial de Asuntos y Relaciones Municipales, por lo que su nueva función no le será extraña, y muy por el contrario, se sentirá en su salsa. En consecuencia, la consideración del gobernador Gerardo Morales y la aceptación del ministro de Gobierno, Agustín Perassi (de quien dependerá), no es equivocada.

El joven funcionario (40 y tantos años), no sólo posee un buen “feeling” con muchos de los intendentes y comisionados municipales, conoce también a la mayoría de los vocales electos que asumirán las presidencias en las distintas comisiones municipales; además, sabe a la perfección sobre la gestión municipal.

Su nombramiento, será un reconocimiento a la tarea que viene desarrollando desde el Ejecutivo provincial, y a pesar de los detractores internos que posee, nadie desconoce que Rotella continuará ascendiendo en el gobierno de Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuerte accionar para frenar plaga agrícola

Sáb Dic 9 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción continúa trabajando en terreno y acompañando a productores en el marco de la presencia de langostas en diversas localidades de la provincia apuntando a la articulación de esfuerzos para disminuir el impacto en Jujuy de esta plaga nacional. Las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes