Diego Rotella sería el próximo Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales

Jujuy al día® – El actual interventor de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de  Pozuelos (CODEPO), Diego Rotella, es quien más posibilidades posee de ser nombrado como Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, cargo que dejó vacante Sebastián Echavarri, luego de prestar juramento como diputado provincial la tarde del martes pasado en la Cámara de Diputados de la Provincia.

A Rotella la muy buena consideración que posee en el Gobierno Provincial y la posibilidad que tiene de asumir en una secretaría, es más que oportuna, debido a que se estaba acercando el fin de la intervención (mayo del 2018), por lo que debía llamar a elecciones de autoridades de la CODEPO. Y por la proximidad electoral, en la zona de la Cuenca de Pozuelos (Puna jujeña), los productores ganaderos ya hablan de quienes se presentarían como candidatos a la presidencia de la institución.

Antes de ser nombrado interventor, Rotella venía desempeñándose como Director Provincial de Asuntos y Relaciones Municipales, por lo que su nueva función no le será extraña, y muy por el contrario, se sentirá en su salsa. En consecuencia, la consideración del gobernador Gerardo Morales y la aceptación del ministro de Gobierno, Agustín Perassi (de quien dependerá), no es equivocada.

El joven funcionario (40 y tantos años), no sólo posee un buen “feeling” con muchos de los intendentes y comisionados municipales, conoce también a la mayoría de los vocales electos que asumirán las presidencias en las distintas comisiones municipales; además, sabe a la perfección sobre la gestión municipal.

Su nombramiento, será un reconocimiento a la tarea que viene desarrollando desde el Ejecutivo provincial, y a pesar de los detractores internos que posee, nadie desconoce que Rotella continuará ascendiendo en el gobierno de Morales.