Realizarán mejoras en club y escuela agrotécnica de Fraile Pintado

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura cooperará con materiales para mejoras en instituciones educativas y deportivas en Fraile Pintado.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a cargo de Jorge Rizzotti, continúa trabajando en junto a los gobiernos locales a través de la Coordinación de Municipios, y en ese marcó, efectivizó un convenio de cooperación con el municipio de Fraile Pintado con el que se logrará el cercado perimetral de la Escuela Provincial Agrotécnica N°5 Julio Francisco Bracamonte y en el Club Social y Deportivo Peñarol.

El acto formal del acuerdo reunió al ministro Rizzotti con el intendente Iván Poncio, y fue promovido por la Coordinación de Municipios del Ministerio de Infraestructura, que condujo a ambas partes a asumir compromisos específicos para la correcta ejecución de las obras.

El convenio establece la entrega de materiales de construcción por parte de la autoridad provincial. En el caso de la escuela Agrotécnica, se concederá un total de 276 bolsas de cemento, 164 bolsas de cal viva, 7.660 bloques, hierros de distintas medidas, alambres y clavos. Para el Club deportivo se destinarán 510 bolsas de cemento, 265 de cal viva, 15.115 bloques y demás elementos.

En la medida en que la obra se desarrolle, el equipo técnico de la cartera de Infraestructura realizará el control que asegure su realización, además de otorgar el financiamiento para la misma. Por otra parte, personal de la Municipalidad de Fraile se encargará de la conducción, dirección técnica de la obra y la mano de obra necesaria.

Los trabajos, previstos con un plazo de ejecución de 90 días a partir de la entrega de materiales, buscan brindar seguridad y contención, demarcando los límites de los espacios que constituyen a cada institución.

A la Agrotécnica N°5, edificio inaugurado el pasado mes de mayo por el ministerio de Educación, concurren alrededor de 460 alumnos, es clave en la provincia al ser uno de los principales formadores en el sector agropecuario. El Club Peñarol, por su parte, constituye un lugar de encuentro y recreación, vital también para quienes asisten como para todo el tejido social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Colegio de Bioquímicos de Jujuy suspende atención a afiliados del PAMI

Vie Dic 8 , 2017
Jujuy al día® – A través de un breve comunicado, el Colegio de Bioquímicos de Jujuy informó que desde el lunes 11 de diciembre/17 se suspende la atención de los Afiliados PAMI en los Laboratorios de la Provincia, debido a la falta de pago y a la indefinición del Modelo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes