Jujuy: detienen a 4 ciudadanos chinos que ingresaron ilegalmente al país

Jujuy al día® – En la tarde del jueves, efectivos de la policía aprendieron a 4 ciudadanos chinos que ingresaron ilegalmente al país. Los chinos viajaban en un colectivo, y hace una semana  habían sido infractores de las mismas circunstancias.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que las detenciones ocurrieron alrededor de las 16 horas del pasado jueves, sobre ruta 9 a la altura de la ciudad de León.

Efectivos de la Dirección de Narcotráfico realizaban controles vehiculares, y procedieron a revisar un colectivo de larga distancia de la empresa Balut, que venía de La Quiaca y tenía como destino a Salta.

En su interior encontraron viajando a los cuatro hombres de nacionalidad china, quienes fueron identificados como Ke Zhixing, de 38 años; He Chaowen de 25 años, Lin Xinyuan, de 19 años; y Zheng Qinghong, de 19 años.

Por instrucciones de la justicia, los ciudadanos chinos fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias.

Además, los efectivos establecieron que estas personas ya habían sido infractores de actuaciones realizadas por la misma dependencia el pasado 30 de noviembre.