Cuellar sobre la ley de presupuesto: “la idea es disminuir el gasto público, que es un gasto corriente, no el de producción”

Jujuy al día® – Tras la aprobación de la ley de presupuesto provincial para el 2018, el diputado por la UCR, Osvaldo Cuellar, resaltó la importancia de su aprobación y explicó algunos puntos que criticó la oposición.

Osvaldo Cuellar expresó “todas las leyes que se aprobaron son importante, fundamentalmente la de presupuesto. Esta ley es muy importante, es una herramienta que tiene el Poder Ejecutivo para desarrollar su actividad durante un año”.

“Algunos tienen una interpretación como que se debe incrementar más un gasto, otros piensan otras cosas, no vamos a conformar a todos y ahí surgen las discusiones”.

Señaló “hubo una sola cosa que planteó el miembro informante de la oposición, que este presupuesto no tenía pauta salarial y le contesté que no es así. Lo que se estará ejecutando, luego que con la pauta salarial 2017 se ejecutaron 26600 millones de pesos y el presupuesto 2018 es de 29.600 millones”.

“Una cosa es que un presupuesto siempre tendrá déficit, el tema es que hay que ver porqué. Si recaudo 10 y gasto 15 en sueldos, tenemos 5 de déficit. Si recaudo 10 y pago 7 de sueldos y 8 en obras tendré un déficit de 5, es diferente ese déficit, lo que sí, nunca hable de superávit”.

Indicó “la idea es disminuir el gasto público, que es un gasto corriente, no el de producción”.

Además, señaló “él me plantea una deuda de la gestión anterior, pero era una deuda para pagar sueldos. Cuando nos hacemos cargo de la provincia la matriz productiva y energética estaban destruidas. Sí tenemos deuda pero es para el desarrollo productivo, que es muy diferente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.