Concejales participaron de la 1° Expo Gaucha

Jujuy al día® – Concejales capitalinos participaron de la “Primera Expo Gaucha”, durante este jueves pasado, en las inmediaciones del busto al Gral. Manuel Eduardo Arias, en B° Coronel Arias.

La exposición fue organizada por la Comisión de Reparación y Revalorización Histórica “Abanderados de la Patria”. En la ocasión se instalaron varios stands, que armaron las distintas agrupaciones gauchas.

Los concejales Lisandro Aguiar, Patricia Moya, Santiago Jubert y Estela Flores, junto a la edil Marta Russo Arriola que finaliza su mandato el próximo lunes, entregaron reconocimientos y distinciones a las instituciones referentes del gauchaje jujeño.

La exposición finalizó horas después, con un festival musical a cargo de Daniel Vedia, Pal Estribo, Cristian Banegas, Jorge Bustamante y Damián López, entre otros.

Al respecto, el titular del Parlamento Comunal, Lisandro Aguiar dijo: “En esta exposición, se está mostrando las tradiciones y costumbres del gaucho jujeño y tenemos el compromiso de apoyar y revalorizar nuestra cultura gaucha. Además, aprovechamos la ocasión para entregar la bandera nacional y de la Libertad Civil a la Federación, para que haga el recambio de nuestras enseñas patrias. También entregamos distinciones a las distintas agrupaciones gauchas, que llevan en alto la tradición, la costumbre y el arte del gaucho”.

Por su parte, el concejal radical Santiago Jubert dijo que la exposición fue “una iniciativa de la Comisión de Revalorización Histórica, junto a las diversas agrupaciones porque lo necesitamos valorizar y mantener con vida la historia y las costumbres gauchescas”.

Finalmente, el presidente de la Asociación Gaucha Bajo La Viña, Aldo Ortiz, remarcó que “es un placer inaugurar la 1° expo Gaucha junto al apoyo que nos brindó el Concejo Deliberante, la Municipalidad de San Salvador y el Gobierno de la Provincia. Decidimos hacer esta expo gaucha junto al monolito del Gral. Arias, porque queremos darle auge a este predio que está en la entrada a la ciudad y revitalizar las tradiciones y las costumbres del sector”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.