Mayor prevención y seguridad durante diciembre

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Policía de Jujuy, se planificaron y ejecutan, desde el inicio del mes de diciembre, distintos operativos de seguridad y prevención, con vistas a la realización de la Cena Blanca, Navidad, Año Nuevo, y la llegada de visitantes a la provincia durante el inicio de las vacaciones.

Las tareas principalmente serán realizadas por los efectivos que patrullan las calles en automóviles, y por los bicipolicías, quienes están en constante contacto con los vecinos y forman el Nuevo Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana.

Además, se continuarán con controles viales en las rutas provinciales y nacionales, con el fin de concientizar a los conductores sobre sus responsabilidades y controlar que las normativas vigentes de tránsito se cumplan.

Respecto a la Cena Blanca, el dispositivo comenzará mañana, desde las 18 hasta 06 del viernes. Se dispondrán cortes de calles en las inmediaciones de Ciudad Cultural mediante el uso de vallas, desviaciones y regulación del tránsito vehicular.

Un total de 210 efectivos brindarán el servicio durante la Cena Blanca, entre los cuales habrá 50 efectivos adicionales y 40 de seguridad privada. La División de Antecedentes Personales, arbitrará las medidas pertinentes con el objeto de que se cuente con una guardia preventiva para brindar información respecto a la situación de las personas que resulten aprehendidas.

Bomberos trabajará con personal de la Brigada de Explosivos, quienes inspeccionarán preventivamente las instalaciones de Ciudad Cultural. Junto con Defensa Civil se coordinaron las salidas de emergencias, además de recomendaciones que serán difundidas durante todo el evento.

Además, se controlará que los negocios ubicados en las inmediaciones tenga el permiso de REBA/E para la venta de bebidas alcohólicas.

Por último, estarán presentes los cuerpos especiales de la Policía como Infantería, Caballería y División Canes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación en estrategias de negociación

Jue Dic 7 , 2017
Jujuy al día® – En la Sala de Situación de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, trabajadores sociales y personal completaron el segundo módulo de capacitaciones basado en Estrategias de Negociación desde una perspectiva psicológica, dictada por docentes y profesionales de la Universidad Católica de Santiago del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes