Elevan proyecto de ley sobre una reforma tributaria en la provincia

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, explicó brevemente en que consiste el proyecto de ley presentado en la Legislatura que tiene que ver con modificaciones al Código Fiscal, entre las que está la alineación al Pacto Fiscal firmado en materia de ingresos brutos. Además, reitero que en Jujuy no se pagará un bono de fin de año a los trabajadores estatales.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Sadir expresó “hay un proyecto presentado que tiene que ver con el Código Fiscal, que en general plantea una serie  de modificaciones”.

“Unas de ellas, que serán muy importantes, tienen que ver con las actuaciones de los buenos contribuyentes, para aquellos que cumplan adecuadamente con la Dirección Provincial de Rentas para que puedan tener algunos beneficios y que al contrario, quienes no cumplan no los tendrán”.

Agregó, “además hay muchas modificaciones y en algunos casos planteamos en la ley impositiva algunas modificaciones, o adecuaciones de las tasas que tienen que ver con los ingresos brutos, que va en consonancia con el consenso fiscal firmado con Nación”.

Para finalizar, el titular de Hacienda de Jujuy se refirió nuevamente al pedido del sector gremial jujeño de un bono de fin de año. Recalcó “ya lo dijimos, hasta lo dijo el gobernador, y lo reitero: Jujuy hoy no tiene la posibilidad financiera de hacer frente a ningún bono”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí