Vilca sobre la nueva Legislatura: “seguramente vamos a quedar en minoría”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del Bloque del PTS- FI, Alejandro Vilca se refirió a la conformación de la Legislatura jujeña y al rol de oposición que tendrá este sector de la izquierda en Jujuy.

Además explicó los motivos por lo que el Partido Obrero (PO) decidió hacer un unibloque y analizó el presupuesto provincial propuesto para el 2018.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Alejandro Vilca expresó “seguramente vamos a quedar en minoría, esto es claro, pero creemos que la fuerza de los trabajadores no pasa por tener acuerdos con otros bloques sino por estar junto a los trabajadores, a sus reclamos, la fuerza de los diputados estará ahí, en impulsar los reclamos de las calles y sectores populares”.

Sobre la separación del PO, comentó “hubo una pequeña confusión, el FI tenía que votar presidente, los compañeros decidieron que sea yo, los compañeros del PO se plantearon como un bloque único dentro del FI y para nosotros es importante eso porque creemos que el FI va a tener fuerza dentro de la Cámara de Diputados”.

 “El FIT es una coalición electoral, respetamos al PO y al PTS, en todo el país donde el FI llegó a bancas se da esta división de interbloques, pero sigue manteniéndose en el FI como tal para la lucha de los derechos de los trabajadores”.

Sobre el presupuesto provincial, mencionó “para nosotros se da en un contexto donde hay un acuerdo entre el gobierno nacional y provincial con el pacto fiscal y el congelamiento de los presupuestos y nosotros denunciamos que esto se verá resentido en los presupuestos de salud y educación, en lugares vulnerables”.

“Sin embargo no vamos a tener la oportunidad de tratarlo porque se tratará el jueves y nosotros asumimos el lunes. Por esto mostramos nuestra disconformidad y preocupación porque la renovación legislativa no pueda debatir este presupuesto”.

Para finalizar se refirió a su propuesta electoral de no percibir el sueldo de un diputado sino cobrar los haberes de un trabajador y un docente.

Señaló “es una de las propuestas que vamos a lanzar, se hará un proyecto de ley que vamos a presentar, como es tradición el FI vamos a cobrar lo mismo que un trabajador, nuestro lugar de trabajo que va en el marco de una crítica donde el salario de los trabajadores está planchado mientras que el de los funcionarios, diputados, son onerosos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.