Amaya sobre la nueva Legislatura: “confiamos en que la mayoría de los nuevos diputados estén a la altura de lo que pretenden los jujeños”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el electo vicepresidente 1° de la Legislatura jujeña, el Diputado por la UCR, Carlos Amaya, se refirió a la renovación de la Cámara de Diputados y a lo que espera encontrar en esta nueva conformación.

También se refirió a la austeridad que prevé el gobernador Gerardo Morales plasmada en el proyecto de ley de presupuesto y aseguró que debemos ser ahorrativos debido a que “se hizo mucho derroche en gestiones anteriores, en otros casos mucha malversación, en otros mucho robo de los dineros públicos”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Amaya expresó “siempre se renuevan las expectativas con cada renovación parcial de la Cámara, digo esto porque algunos renovamos y otros ingresan como nuevos diputados, pero siempre confiamos en la voluntad que ponen para tratar temas que hacen al bienestar de todos los jujeños, más allá de las disidencias de los proyectos, las críticas que puedan surgir”.

“Tenemos la esperanza, como venía sucediendo, de que la mayoría de los diputados de los distintos bloques acompañen medidas que realmente son de suma importancia para la transformación productiva de Jujuy que es lo que quieren todos los jujeños, generación de trabajo genuino, para un mejor bienestar de todos los jujeños y que la provincia tenga el despegue, el sueño de ser considerada a nivel nacional e internacional. Debemos poner todo el esfuerzo posible, dejar las diferencias políticas e ideológicas, las cuales trataremos cuando haya campaña”.

En este sentido, se refirió a cómo el disenso fundamentado dentro de la Cámara ayuda al diálogo y a la aprobación de leyes. Señaló “por supuesto que sirve,  respetamos a aquellos que critican con fundamentos, pero aquellos  que critican por criticar realmente no tienen sentido, a veces no tienen propuestas, alternativas, y creemos  que  es una pérdida de tiempo lo que hacen “.

“Respetamos a todos los  distintos partidos que no estén de acuerdo con alguna de nuestra posturas pero también presenten alternativas, eso es válido para el debate, para poder reflexionar, para poder  analizar y luego consensuar, confiamos en que la mayoría de los nuevos diputados que ingresan estén a la altura de lo que pretenden todo los jujeños”.

Sobre el proyecto de ley de presupuesto, y la austeridad que requiere el gobernador, Amaya sostuvo que “es necesaria, ya que lamentablemente se hizo mucho derroche  en gestiones anteriores,  en otros casos mucha malversación, en otros mucho robo de los dineros públicos, eso lo conocen  todos los jujeños y a nivel nacional, toda  la plata que se robaron del Estado Nacional y Provincial, por lo que hoy estamos obligados  a ser más ahorrativos, a mermar los gastos innecesarios y la clase política debe estar dispuesta a poner el hombro a esta situación porque esto va a mejorar  y va a beneficia r a todos los comprovincianos”, finalizó.