Violencia contra la mujer: Superior Tribunal de Justicia firmó convenio con la DIPEC

Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia suscribió un convenio con la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos – DIPEC, con el objeto de centralizar y sistematizar la información disponible en registros administrativos para consolidar el Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer.

El acuerdo, permitirá al Gobierno Nacional y Provincial diseñar indicadores que serán utilizados como insumo para el diseño de políticas públicas orientadas a modificar el escenario de la  violencia basada en cuestiones de género, en el marco de la Ley Nacional 26.485/2009.

El convenio, de colaboración mutua, fue rubricado, días pasados, por la Dra. Clara Aurora de Langhe de Falcone, presidente del Superior Tribunal de Justicia, y la Lic. Ana Noemí Juárez Orieta, directora de la DIPEC, con la presencia de los jueces del Alto Tribunal, doctores Beatriz Elizabeth Altamirano y Pablo Baca.

A los fines de lo acordado, el Poder Judicial suministrará toda información que posea y que sea de interés técnico y estadístico, garantizando la DIPEC la aplicación de las normas legales de secreto estadístico y de confidencialidad

Serán los Juzgados Especializados en Violencia de Género, de San Salvador de Jujuy y San Pedro de Jujuy, los que brindarán la información a requerimiento del organismo estatal estadístico; la misma comprenderá hechos de violencia, no solo femicidios, contra mujeres mayores de 16 años de edad y población transfemenina.

Asimismo, el Registro de Casos de Violencia contra la Mujer se nutrirá, también, de información suministrada por los Ministerios de Seguridad y Desarrollo Humano de la provincia, a través de sus áreas específicas, la cual será procesada por la DIPEC con la finalidad de evitar duplicidades de casos informados, la identificación de la víctima,  mediante un código identificador único – DNI, la ubicación de las mismas y, finalmente, la determinación de un número cierto de hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diagnósticos gratuitos para prevenir el cáncer bucal

Mar Dic 5 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, en el marco del día nacional de lucha contra el cáncer de boca, pondrá a disposición hoy a partir de las 8 hs. un móvil odontológico en la explanada de la Catedral jujeña para realizar diagnósticos. El objetivo es prevenir la enfermedad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes