Jujuy: la escribana de la Túpac Amaru deberá pagar una caución de más de 100 mil pesos para recuperar su libertad

Jujuy al día® – En la noche de ayer, las partes fueron notificadas sobre la resolución tomada por el Juez de Control de otorgar la posibilidad a la escribana de la Túpac Amaru de recuperar su libertad.

La escribana Claudia Trenque fue detenida el pasado 15 de noviembre, luego que el Juez de Control, Gastón Mercau, hiciera lugar al pedido realizado por el Fiscal de la causa, Aldo Lozano.

Trenque está imputada, y fue detenida, por el delito de “encubrimiento agravado por el aprovechamiento de bienes obtenidos en forma ilícita”, en la causa donde se investigan los destinos de fondos, y se han secuestrado una veintena de vehículos, varios de alta gama, y se embargaron domicilios.

La defensa de la escribana de la organización social liderada por la dirigente kirchnerista Milagro Sala realizó la presentación pidiendo el cese de detención bajo un recurso extraordinaria económico.

Dicho pedido fue girado al Juez de Control que hizo lugar y le otorgó la denominada ‘libertad diferida’. Esta figura consiste en el pago de una caución real, conocida como fianza, de más de 100 mil pesos, o la entrega de un inmueble de mayor valor.

Tras ser notificada, la detenida, Claudia Trenque, tiene 48 horas para hacer efectivo el pago de dicha garantía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.