Sanabia destacó la prolifica tarea cumplida por la Comisión de Educación en la Legislatura provincial

Jujuy al día® – El Diputado Néstor Sanabia Presidente de la Comisión de Educación brindó una reseña de la tarea parlamentaria cumplida en la Legislatura Provincial destacando en primer término la gran cantidad de proyectos trabajados durante el año, y la buena predisposición de los funcionarios de la cartera educativa provincial, dirigentes gremiales, directivos de instituciones educativas que se acercaron a las instalaciones de la Casa de Piedra para dialogar con legisladores.

En este sentido el legislador radical destacó la predisposición de las autoridades del Ministerio de Educación para concurrir a la Legislatura Provincial en diferentes oportunidades a lo largo del año a partir de los requerimientos de los diputados que integran la Comisión educativa.

Calificó dicha predisposición, tanto de autoridades provinciales como de dirigentes gremiales, como un “buen síntoma de la democracia” que facilitó la escucha de las inquietudes de los miembros del parlamento legislativo.

Seguidamente Sanabia subrayó que este 2017  fue un año arduo y constante en cuanto al trabajo encarado desde la Comisión de Educación en la recepción de inquietudes por parte de instituciones, ONG, institutos, gremios, instituciones intermedias etc.

También resalto Sanabia que a pesar ser un año electivo donde las sesiones y actividades legislativas fueron interrumpidas por los comicios legislativos este año se presentaron una gran cantidad de proyectos por parte de los legisladores que colaboraron a mejorar la calidad educativa de los estudiantes jujeños.

A lo largo de este año 2017 se realizó un trabajo en conjunto entre los integrantes de la Legislatura Provincial y el Ministerio de Educación que trajo como resultado más beneficios para los educandos de Jujuy como ser el dictado de más de días de clases, mayor participación de estudiantes en actividades legislativas, como ser el Parlamento Provincial Juvenil.

Finalmente el legislador hizo referencia al Pacto Educativo que estaría comenzando a realizar sus primeras actividades los primeros meses del año entrante, a lo que seguidamente menciono que el Ejecutivo Provincial busca un mayor compromiso de la sociedad  llevando el debate del Pacto Social Educativo a cada rincón de la Provincia, donde cada escuela, cada familia, pueda decir presente, comprometiéndose con la calidad educativa de sus hijos y en la construcción de un mejor futuro.

El diputado sostuvo que se pretende que el sistema educativo de Jujuy “sea el más destacado del país y para ello se necesita trabajar en conjunto con todos los actores involucrados en la temática”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Varios demorados durante el fin de semana

Lun Dic 4 , 2017
Jujuy al día® – Durante el último fin de semana, en las Ocho Unidades Regionales de la Policía de la Provincia, a través de unidades operacionales desplegaron varios operativos de prevención y seguridad en todo el ámbito provincial, que consistió en controles vehiculares, recorridos en los distintos sectores barriales. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes