Autorizaciones para actividades arqueológicas en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy hizo entrega a la UNJu, a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales, al Colegio de Graduados en Antropología de Jujuy de un dossier con el compilado de normas y procedimientos vigentes para solicitar las autorizaciones pertinentes que permiten la realización de actividades arqueológicas en el territorio provincial.

De manera particular, destacó la “paciente y constante labor” de todos los involucrados en esta tarea resaltando la enorme colaboración brindada por el personal de Arqueología de la Secretaría de Cultura y el aporte particular de la responsable de Investigaciones Arqueológicas de la Dirección Provincial de Patrimonio, Mónica Montenegro, y su equipo técnico.

Asimismo, a la par de destacar la compilación de la legislación y los protocolos vigentes efectuada por la Dirección Provincial de Patrimonio, el funcionario hizo hincapié en los pasos y procedimientos administrativos obligatorios de cumplir, “no es el ánimo de impedir, al contrario, se pretende cuidar nuestro patrimonio y facilitar ordenadamente la etapa administrativa previa, y posterior, el trabajo de investigación y divulgación que los profesionales en la materia deseen realizar”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prioridad en VIH: usar preservativo y hacerse el test

Dom Dic 3 , 2017
Jujuy al día® – La detección temprana del virus del VIH es uno de los objetivos principales del Ministerio de Salud y el compromiso hacia la comunidad se manifiesta con la posibilidad de realizarse la prueba a través de un test rápido el cual es voluntario, gratuito, confidencial. El responsable […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes