Ingenio La Esperanza: “viene una nueva etapa, hoy termina un ciclo de 17 años que queríamos borrar”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se refirió la firma del acuerdo de adquisición del Ingenio La Esperanza, acuerdo refrendado entre el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el CEO de NIKOIL Energy Group, Omar Leal, y a lo que se viene de ahora en más.

Además brindó detalles sobre la deuda que tiene el Ingenio, la cantidad de bienes, y se refirió a la postura que han tomado los miembros del Sindicato de trabajadores.

Indicó que a partir de ahora “empieza el trabajo duro pero de crecimiento, creo que tocamos fondo y este arduo trabajo de dos años que hemos desplegado prácticamente todo el Ministerio y los funcionarios ayudando y colaborando trajo sus frutos”.

“Estamos cerrando esta venta, hay un proceso largo de recuperación pero de crecimiento y desarrollo, de incorporar nuevas actividades, y  en muy pocos días va a empezar la inversión así que en San Pedro, en La Esperanza, verán cómo se mueve la actividad y esto que han planeado invertir en muchos otros productos y subproductos”.

Agregó “la gente lo verá con las empresas, con los movimientos, con las inversiones, compras, arreglos y todo lo que hay que hacer para la interzafra e instalar por supuesto la nueva renovación, la reforma del Ingenio y el tema del bioetanol y actividades a desarrollar”.

Respecto al destino de los fondos que ingresarán por la venta del Ingenio, 85 millones de dólares, Abud Robles sostuvo que “eso hay que trabajar para pagar los que se debe, el Ingenio debe 3 mil millones de pesos. Hay una gran parte de la deuda del gobierno nacional que debemos trabajar con ellos, otra parte con el sector privado, a lo largo de estos 20 años las deudas y acreedores son muchos, bancos, empresarios, acreedores comerciales, honorarios, hay 450 juicios, 1600 inmuebles muchos ocupados, muchos con juicios, una maraña que había que desarmar y nos llevó dos años hacerlo”,

Acerca de cómo se harán las transferencias correspondientes, comentó “todo se hará acorde al Juez de la quiebra y trabajando conjuntamente con la justicia sino es muy difícil sacarlo adelante y con los acreedores que les tenemos que pagar”.

En relación a los bienes que posee el complejo industrial, el Ministro señaló “tiene 70 mil hectáreas, 1600 inmuebles registrados, cerca de 20 mil hectáreas planas que son para explotación agrícola, 45 mil hectáreas que están en toda la zona boscosa y son para aprovechamiento de bosques. Tiene la Fabrica, alguna maquinaria que hemos recuperado pero todo lo que es industrial está deteriorado y no se hacen inversiones desde hace mucho tiempo”.

Para finalizar se dirigió a los trabajadores diciendo “viene una nueva etapa, hoy termina un ciclo de 17 años que queríamos  borrar, queríamos equilibrar el Ingenio  para poder ponerlo en condiciones para que venga  alguien a invertir y que a partir de hoy llega  la recuperación, rápidamente se verá. Tenemos una visión de una región pujante, con muchas actividades para aprovechar todo el potencial que tiene San Pedro, como lo hacemos con todas las regiones con el litio, la energía solar, el desarrollo forestal y ganadero”.

“Además lo dijo el gobernador, si se frena esto lo que le espera al Ingenio es la liquidación y no lo queremos, si espantamos a quien quiere invertir, ahí se acaba todo”.

Afirmó que “estamos dispuestos a hablar siempre, vamos a seguir dialogando sin poner en riesgo el futuro del ingenio y este programa de crecimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: se firmó la adquisición del Ingenio La Esperanza

Sáb Dic 2 , 2017
Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara nuestro medio, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el CEO de la compañía Nikoil Energy Corp, Omar Leal, rubricaron el contrato de adquisición del ingenio La Esperanza, abriendo de esta manera una histórica oportunidad de inversiones y producción que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes