Se realizó la última sesión ordinaria en el Concejo Deliberante

Jujuy al día® – Concejales capitalinos concretaron ayer la sesión ordinaria N° 17, última del presente periodo legislativo, en la misma se aprobaron diferentes ordenanzas, muchas de ellas relacionadas a eximiciones, acuerdos y declaraciones de interés municipal en beneficio de la ciudadanía capitalina.

La sesión fue presidida por la concejal Mirian Burgos, que finalizada la sesión se refirió a algunos de los proyectos aprobados, como la Guía  de Recursos de Atención a Mujeres Víctimas de  Violencia de Género, “muy importante por los ataques constantes hacia las mujeres, una problemática que debemos abordar”, afirmó la Vicepresidente 1° de la institución.

Del mismo modo, apoyó la Minuta de Comunicación que refuerza la ordenanza N° 6980/16, referida a las restricciones en la venta de pirotecnia (no se puede hacer de forma ambulante ni pueden comprar menores de 16 años), afirmando que ejercer un mayor control ayudaría a controlar los numerosos accidentes provocados año a año.

Por último, mencionó la posibilidad de una sesión extraordinaria para tratar el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos, como así también el Proyecto de Ordenanza Impositiva Ejercicio 2018, certificando que tras la reunión del día martes con la Secretaria de Hacienda y el Director General de Rentas, han subsanado todas las inquietudes que tenían los concejales y van por buen camino hacia la aprobación del proyecto.

Por su parte, el concejal Federico Noro hizo referencia a otros proyectos ingresados en esta última sesión, como la necesidad del cumplimiento de ordenanzas preventiva en cuanto al dengue o la desratización y desinfección de chatarreras.

Ordenanzas aprobadas

En la sesión los concejales aprobaron la Minuta de Comunicación N° 76, propuesta por el concejal Miguel Morales del Bloque Partido Justicialista, referente a regular el uso, exhibición, comercialización y deposito de Artificios Pirotécnicos en el ejido Municipal de San Salvador de Jujuy, en la norma se establece el cumplimiento estricto de lo establecido por la Ordenanza N° 6980/2016, referida a la venta de pirotecnia.

También la ordenanza N° 7120 del Bloque UCR, impulsada por la concejal Patricia Moya referente a la creación de “Guía de Recursos de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, la misma se crea en el ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, destinada a los seis distritos territoriales.

De igual manera, los concejales aprobaron la imposición de nombre de Rio Xibi Xibi, a una calle del Barrio Alto Gorriti de nuestra ciudad, mediante ordenanza N° 7134. También la ordenanza N° 7135 en la que acordaron imponer el nombre de “Éxodo Jujeño”, a una arteria del sector del Barrio Alto Comedero de nuestra ciudad.  Además impusieron el nombre en forma definitiva del Barrio Fin de Semana- Lote Perovic- de Alto Comedero, al sector comprendido entre: La Ruta Nacional N° 9, y el Canal Derivador del Dique Los Molinos, El Arroyo Blanquito y el Barrio Finca Perovic de nuestra ciudad.

La Minuta de Comunicación N° 70, referente a imponer la obligación de colocar carteles identificatorios en Código Braille con los nombres de las calles, pasajes, avenidas y paradas de colectivos que comprenden el casco céntrico de la cuidad. De igual manera, la Minuta de Comunicación  N° 74, referida a colocar cestos de residuos en los diferentes refugios de colectivos en los barrios de nuestra ciudad, previo estudio de relevamiento.

También la Minuta de Declaración N° 115, impulsada por el edil Santiago Jubert, que declara de Interés Municipal y Cultural a la primera “Expo Gaucha”, a realizarse el día 7 de Diciembre del corriente año en la ciudad.

Participaron de la sesión,  la Vice Presidente del Concejo Deliberante, Mirian Burgos; los concejales Santiago Jubert, Marta Russo Arriola, Patricia Moya, Estela Flores, José Luis Sánchez, Facundo Figueroa, Federico Noro, Miguel Morales y Marcelo García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.