“Mulato Tomás”, Jujuy te atesorará en su cultura

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Coordinación de Promoción Artística, ante la lamentable noticia del fallecimiento del artista Rolando Alavar “El Mulato Tomás”, reconoce y agradece todo el aporte que realizó a la Cultura.

El músico pumamarqueño participó activamente en distintos eventos y festivales donde la Secretaría de Cultura, a través de las coordinaciones de la Dirección Provincial de Derechos Culturales, era el nexo entre el artista y las localidades del interior, provincias y países vecinos.

El canta autor, con su estilo tan particular basado en el folclore tradicional, supo fusionar el estilo carpero como así también los estilo del chaco salteño y boliviano, cantó el amor a su tierra, al hombre, a la mujer y sus distintas vivencias, al amor, a los desengaños, como así también a las costumbres de la Quebrada.

Respetado por sus pares, generoso a la hora de brindar sus conocimientos y siempre con la idea de transmitir la riqueza cultural a las nuevas generaciones.

En una entrevista realizada el año pasado recordó que “mi abuelo materno llevaba por nombre Tomás Paredes y en el pueblo de Purmamarca lugar donde residía, solían llamarlo Mulato Tomás o Mulato Paredes y como mi segundo nombre es Tomás pensé en rendirle homenaje e inmortalizar en música y letra lo que fue en vida mi abuelo”.

Para transmitir todo su experiencia, su trayectoria artística y realizar un aporte musical al folclore, plasmó en su material “Te invito a bailar”, ritmos tradicionales como zambas, cuecas, bailecitos y chacareras, muchas de autoría propia.

El reconocido canta autor, hijo de Purmamarca, aseguró en algún momento que “al escribir estos versos pretendo sacar del interior de mí, esas penas y sentimientos añejados que estuvieron guardados desde hace mucho tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.