Jujuy llora y despide a los 8 marinos jujeños del Submarino ARA San Juan

Jujuy al día® – Luego de 15 días de ardua búsqueda, donde intervinieron más de 15 países colaborando con el Estado Argentino para poder encontrar al Submarino ARA San Juan con sus 44 tripulantes, ayer, la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa anunciaron que se puso fin a la búsqueda de los navegantes. Solo se buscará el navío. Debido al tiempo que ha pasado descartan que pueda haber sobrevivientes.

Entre estas 44 personas que abordaron el submarino ARA San Juan en Tierra del Fuego se encuentran 8 jujeños:

Teniente de Corbeta, Jorge Luis Mealla: soltero, tenía 30 años, vecino del barrio Mariano Moreno, y desde 2012 vivía en Mar del Plata. Desde muy chico había sentido la vocación de ser parte de la Armada Argentina. La última vez que hablaron con él fue el 6 de noviembre cuando estaba en Ushuaia, les había dicho a su familia en que tenía el plan de regresar a Jujuy a pasar las fiestas de fin de año junto a sus padres y sus tres hermanos menores.

Suboficial segundo Hugo Arnaldo Herrera: casado  y con un hijo de 14 años, nacido en Palpalá, tenía 39 años. Vivía en Mar del Plata. Era el mayor de 7 hermanos. En el ARA San Juan trabajaba en la sección de control de tiro.

Cabo principal Franco Javier Espinoza: tenía 33 años y una hija de 5 años. Vivía en Mar del Plata. Hace 5 años formaba parte del Submarino desaparecido.

Cabo principal Hugo Dante César Aramayo: submarinista palpaleño, tenía 33 años, no solo viajo en el ARA San Juan, sino que navegó a bordo de la Fragata Libertad en el 2011, en el XLII Viaje de Instrucción de los Guardiamarinas de la Armada Argentina.

Cabo principal Daniel Alejandro Polo: oriundo de la “Perla del Ramal”, San Pedro de Jujuy. Estaba radicado en Mar del Plata.

Cabo principal Leandro Fabián Cisneros: tenía 28 años, estaba recién casado, y formaba parte de la comunidad del barrio Coronel Arias de San Salvador de Jujuy. Desde hace 7 años era marino. Hace 2 años radicaba en Mar del Plata como submarinista.

Cabo segundo Aníbal Tolaba: submarinista oriundo de barrio El Chingo de San Salvador de Jujuy. Su familia y amigos recibieron su última foto desde Ushuaia. Sus amigos y vecinos marcharon días pasados en nuestra capital.

Suboficial primero Víctor Hugo Coronel: nacido en Libertador General San Martín, se desempeñaba como enfermero en el Submarino. Era árbitro de la Liga de Veteranos en Mar del Plata, siguiendo su otra pasión, el Futbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reordenamiento del espacio público: entregaron obleas a vendedores ambulantes

Vie Dic 1 , 2017
Jujuy al día® – El municipio capitalino entregó -a vendedores ambulantes registrados- obleas que los habilitan como tal dentro del espacio público. Dicho permiso tiene carácter de provisorio, que deberá estar acompañado por el comprobante de pago correspondiente. El Salón de los Intendentes fue el marco para la entrega de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes