Jujuy e Iquique avanzan en comercio exterior

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, analizó con autoridades de la Zona Franca de Iquique (ZOFRI), diferentes perspectivas para Jujuy en materia de integración estratégica.

Así lo precisó el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial dependiente de la cartera ministerial, Diego Suárez, en el marco de la coordinación de acciones para concretar la primera exportación a esa región y viabilizar líneas de crecimiento conjunto.

El funcionario destacó primeramente la intención de la apertura en Jujuy de una oficina chilena que Atienda A Empresarios Locales, Con Intenciones De Realizar Negocios E Inversiones.

“Conversamos además sobre temas transversales a las necesidades de la Provincia, como ser una misión comercial, integrada por PyMEs jujeñas, para ver de qué forma podemos aprovechar la estructura de la Zofri, que incluye distintas unidades de negocios y tienen distintas herramientas para poder traccionar todo el comercio exterior de Jujuy”, prosiguió Suárez.

Remarcó el gran potencial que tiene esta plataforma andina para convertirse en un aliado comercial y estratégico de los productos y servicios brindados por empresas de Jujuy. Recordó que la Zofri cuenta con dos parques industriales donde se radican empresas de 22 países, un centro logístico, un centro de distribución mayoritario, y tiene más de 40 años de trayectoria.

Ponderando la participación de los representantes del área de marketing y del centro logístico, Patricia Espinoza y Lorenzo Zambrano Rivera respectivamente, Suárez subrayó que “la Zofri sentó las bases y el eje de la dinámica, con Jujuy como articulador de todo el noroeste argentino, a través del Paso de Jama”.

Dispuesto por el Ministro Abud Robles, anticipó que se planifica una misión comercial y la realización de un convenio marco, con el objetivo de intercambiar información y aprovechar la experiencia de esta zona franca. “Nos puede aportar una mirada acerca de cómo se están manejando las exportaciones, cuál es la demanda, cómo podemos integrar nuestra producción primaria como parte de la industrialización de ellos”, explicó.

Finalmente, consideró lo conversado sobre las posibilidades de arribar a acuerdos comerciales en materia de servicios logísticos, exportaciones de producción primaria y trabajos conjuntos para abordar eventuales obstáculos en barreras, a la par del cumplimiento de reglas fitosanitarias, entre otros aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realidades sobre las personas con discapacidad: se llevó adelante el III Encuentro de Participación Ciudadana en Jujuy

Vie Dic 1 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Verónica Curet, Directora Provincial de Rehabilitación, se refirió al encuentro mantenido ayer en el que participaron casi la totalidad de provincias del NOA donde trataron 5 ejes fundamentales en torno a las personas con discapacidad, en busca de un consenso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes