Intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, se pone a disposición de los establecimientos educativos, supervisores, directores, personal docente y no docente, la lectura obligatoria del dossier de normativa, para su aplicación en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar.

Las Guías pretenden brindar pautas para orientar a los docentes en la intervención en situaciones excepcionales que puedan ocurrir en la escuela o fuera de ella, pero que se terminan presentando en el escenario escolar.

Como así también, brindan herramientas de trabajo en pos de conseguir que los niños, niñas y adolescentes que atraviesan situaciones de violencia y abuso reciban una respuesta oportuna, respetuosa de sus derechos y acorde con las obligaciones internacionales asumidas por el Estado.

El protocolo de actuación en situaciones de bullying, propone pautas y una ruta de los procedimientos inmediatos, para intervenir en estas situaciones que ocurren tanto dentro como fuera del centro educativo.

La publicación “Maltrato infantil. Orientaciones para actuar desde la escuela”, pretende constituirse en recurso que informe y ofrezca a los docentes, sugerencias prácticas para detectar señales de daño y orientar la intervención, promoviendo actuaciones coordinadas entre distintos sectores que trabajan para garantizar el respeto por los derechos de la infancia.

El dossier de normativa podrá ser descargado desde el siguiente link: http://bit.ly/2zzrGlX

Ley de Educación de la Provincia Nro. 5807/12

Guía Federal de Orientaciones 1. Para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar.

Guía Federal de Orientaciones 2. Para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar.

Guía de recursos para el abordaje y la protección integral de niños y niñas víctimas de delitos y violencia

Protocolo de actuación en situaciones de bullying

Maltrato infantil. Orientaciones para actuar desde la escuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de unidades alimentarias y módulos navideños en capital

Vie Dic 1 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, comunicó que el lunes 4 de diciembre comenzará la entrega de unidades alimentarias correspondientes al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), para titulares de Alto Comedero; Chijra; Suipacha; […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes