“En frecuencia” se presenta en Santiago del Estero

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura, anticipó que entre el 8 y 9 de diciembre del presente año tendrá lugar la muestra itinerante de “En Frecuencia- Programa de Artes Visuales Norte Cultura” en Casa Argañaraz Alcorta de la Provincia de Santiago del Estero. La exposición que impulsa el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC) contará con las obras de 26 artistas del NOA seleccionados para ser parte de este programa de exposición y diálogo sobre las artes visuales de la región.

Cabe recordar que la muestra itinerante inició en Jujuy en el mes de octubre en el Centro Cultural “Culturarte” con la colaboración de la cartera de Cultura y Turismo y en el mes de noviembre continuó en Salta.

Jujuy será representado por Samuel Agustin Paiva, quien junto a sus pares participará del 3er. encuentro en Santiago del Estero.

“En Frecuencia. Programa de Artes Visuales Norte Cultura”, es una iniciativa del Consejo Regional Norte Cultura que contempla, además de la muestra itinerante, encuentros de diálogo y reflexión entre los artistas seleccionados en cada una de las provincias de la región, con el objetivo de generar ámbitos de intercambio y nuevas redes de colaboración.

Tras un receso en los meses de enero y febrero, En Frecuencia llegará en marzo de 2018 al Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela, de Catamarca, donde volverán a encontrarse los artistas de la región y a mostrar sus trabajos.

En abril será el turno de La Rioja, que prevé su exhibición en la sala de exposiciones de la Secretaría de Cultura y culminará, en mayo de 2018, en el Museo Provincial Timoteo Navarro de Tucumán.

Este proyecto regional cuenta con la coordinación de la artista visual Mané Guantay, quien tiene a su cargo dejar registro de los diálogos y reflexiones que se generan sobre cada escena artística provincial en el marco de los encuentros entre artistas.En cada encuentro provincial los artistas indagan, conocen y reflexionan sobre la escena local y van completando un gran mapa textil que acompaña la muestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Terminaron las audiencias del Juicio a Milagro Sala: alegatos el próximo jueves

Vie Dic 1 , 2017
Jujuy al día® – Hace instantes culminaron las audiencias y la ronda de declaración de testigos en el juicio contra la detenida y múltiple imputada Milagro Sala por las amenazas de bomba a policías. Los alegatos se realizaran el próximo jueves 7 de diciembre alrededor de las 11 de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes