Capacitación en el Tizón: crímenes en la web, los delitos del Siglo XXI

Jujuy al día® – Con la presencia de  Diego F. Migliorisi, abogado  especialista en derecho informático, fundador de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen y Luis Nocera,  abogado, presidente de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cybercrimen, de la mano de la Diputada Nacional Gabriela Burgos y con el acompañamiento de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy  se llevará adelante en el día de mañana viernes de 8.30 a 13hs, en instalaciones del Centro Cultural Héctor Tizón la charla sobre CIBERDELITOS – “crímenes en la web, los delitos del siglo XXI”

La actividad está destinada a empleados de la administración pública, como también a trabajadores de medios de comunicación y público en general con el fin de brindar información precisa sobre los alcances de la información en la web, riesgos, usos, abusos y delitos.

A continuación de imparte una reseña de los temas que se abordarán en la jornada con la participación activa del público.

  1. La importancia de la confidencialidad en la Administración Pública
  2. Tipos de Datos
  3. Herramientas informáticas – usos y limitantes
  4. El correo electrónico
  5. Abusos del uso de sistemas
  6. Delitos informáticos en la administración pública
  7. Intromisión en sistemas informáticos
  8. Ley 26.388 – Acceso indebido a comunicaciones. Publicación de datos secretos. Defraudación mediante uso de herramientas informáticas. Violación de confidencialidad y seguridad de datos. Datos de bases de datos. Agravantes en la Administración Pública.
  9. Delitos informáticos comunes:
  • Grooming: Acción deliberada por la que un adulto busca acosar sexualmente a un niño o niña mediante el uso de Internet u otros programas de mensajería.
  • Cybersquatting o apropiación de dominio es la acción y efecto de registrar un nombre de dominio, a sabiendas de que otro ostenta mejor título a él, con el propósito de extorsionarlo
  • Typosquatting: Se refiere a la probabilidad de que un usuario abra una página diferente a la que se pensaba visitar, al teclear erróneamente una dirección web.
  • Spamming: El spamming es el abuso de cualquier tipo de sistema de mensajes electrónicos y, por extensión, cualquier forma de abuso en otros medios como spam en mensajería instantánea, en foros, en blogs,
  • Mettataging: Las metaetiquetas, etiquetas meta o elementos meta (también conocidas por su nombre en inglés, metatags o meta tags) son etiquetas HTML que se incorporan en el encabezado de una página web y que resultan invisibles para un visitante normal. Su propósito es el de incluir información (metadatos) de referencia sobre la página: autor, título, fecha, palabras clave, descripción, etc.
  1. Prevención y buen uso de las herramientas informáticas.

Prevención sobre delitos informáticos: Como proteger nuestros datos en diferentes dispositivos. Contraseñas seguras. Que datos nunca deben almacenarse en nuestros dispositivos. Tipos de antivirus. Como navegar de forma segura en internet. Donde y como denunciar dentro y fuera de la Administración Pública. Ejemplos prácticos.

  1. Delitos informáticos comunes:

Buen uso de las Herramientas Informáticas: Dispositivos externos. Cómo navegar correctamente en internet. Precauciones básica en el uso de correo electrónico. Porque es necesario el uso del sistema de incidentes informáticos. El deber de cuidado de las herramientas informáticas. La correcta postura para el uso de la computadora. Tips para realizar en el día laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alumnos de enfermería de Jujuy recibieron mochilas con materiales para desarrollar sus prácticas

Vie Dic 1 , 2017
Jujuy al día® – Con el objetivo de continuar desarrollando y mejorando el ejercicio profesional de la carrera de Enfermería, el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) entregó 392 mochilas equipadas con material de estudio técnico a los alumnos de primer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes