Alumnos de enfermería de Jujuy recibieron mochilas con materiales para desarrollar sus prácticas

Jujuy al día® – Con el objetivo de continuar desarrollando y mejorando el ejercicio profesional de la carrera de Enfermería, el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) entregó 392 mochilas equipadas con material de estudio técnico a los alumnos de primer año de la carrera de la provincia de Jujuy.

La entrega de estos equipamientos se enmarca dentro de las líneas de acción del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), que tiene por objetivo aumentar la cantidad y calidad de los enfermeros en la Argentina. Para ello prevé tanto el fortalecimiento de las instituciones técnico superiores formadores de enfermería, así como también tener injerencia directa en las trayectorias educativas de los estudiantes de la carrera, por ejemplo, con dotación de equipamiento para instituciones y estudiantes.

El plan prevé la entrega a nivel nacional de 10.800 mochilas a 133 instituciones formadoras por un monto de $103.500.000.

Cada kit incluye: 1 mochila, 1 estetoscopio tipo Rappaport, 1 esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, 1 estetoscopio de Pinard, 1 termómetro clínico digital, 1 oxímetro de pulso autocontenido, 1 linterna clínica, 1 reloj analógico con segundero, 1 lazo hemostático, 1 par de anteojos de seguridad, 1 tijera de Lister, 1 par de guantes de examinación de látex, 1 descartador de agujas de bolsillo, 1 gestograma de bolsillo, 1 cinta obstétrica simil, 1 cinta para perímetro cefálico, 1 caja de curaciones completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menor buscada

Vie Dic 1 , 2017
Jujuy al día® – CRUZ DELFINA DAYANA (foto), de 19 años de edad, con domicilio en el barrio Punta Diamante de esta ciudad del cual se ausenta desde el día 29 de noviembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 61° de barrio El Chingo. La protagonista […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes