Final del Musicatorio: donaron un oboe y un fagot para el Sistema de Orquestas Juveniles

Jujuy al día® – Como corolario de las actividades que cumplió la fundación para el Desarrollo de la Cultura y el Arte con el Musicatorio en distintos puntos de la provincia, en la jornada final que se desarrolló en la Escuela N° 444 “Abanderada de la Patria” de Alto Comedero, ese organismo nacional, procedió a la entrega de un Oboe y un Fagot, instrumentos que se incorporarán al Sistema de Orquestas Juveniles (SOJ) de Jujuy.

Luego de la jornada interactiva con alumnos de escuelas de ese sector capitalino, Andrea Merenzon, directora ejecutiva de la Fundación para el desarrollo de la cultura y el arte, directora y productora del Musicatorio, se refirió a la entrega de instrumentos para el Sistema de Orquestas de la Provincia, explicando que son instrumentos muy poco conocidos y que conforman una orquesta sinfónica. Además remarcó que la orquesta de Jujuy no tenía estos instrumentos porque son muy costosos y no se fabrican en la Argentina.

En ese marco, agradeció al Gobernador  Gerardo Morales, que “ha sido el principal gestor de la realización del encuentro con la música tanto con escuelas públicas, privadas y municipales durante toda esta semana”. Continuando, adelantó que “ya se están organizando nuevos encuentros”.

Finalmente, comentó que la Orquesta de Jujuy, tendrá a su cargo la apertura del Festival de Buenos Aires en Octubre del año que viene y que se hará en el marco de las Olimpiadas juveniles que se desarrollarán en el Luna Park.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí