Entregaron filtros de agua a la Comunidad Aborigen Ovejería – Despensa El Chañi

Jujuy al día® – A partir del continuo trabajo conjunto entre Nación y Provincia, a fin de desarrollar y articular políticas públicas para mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de Jujuy, se realizó la entrega de filtros de agua a la Comunidad Aborigen Ovejería – Despensa El Chañi, el cual tiene una efectividad del 99,99 % en la eliminación de agentes microbiológicos.

En ese sentido, la secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, recordó que “esto es producto del paso de Tecnopólis por Jujuy, y el proyecto Tecnópolis en Comunidades, porque no solo fue una apertura a la ciencia y la tecnología, sino también una posibilidad de acercar a las comunidades indígenas primero la televisión digital y ahora el acceso al proyecto Agua Segura”

“La Comunidad Aborigen del Chañi está recibiendo esta importante herramienta que les va a permitir consolidar este proceso de buen vivir, posibilitando un mejor desarrollo y respetando no solo su identidad, sino también su derecho y posibilidad de acceso a tecnología que les permita mejorar su calidad de vida” explicó.

“Tenemos el desafío de achicar la brecha con las comunidades indígenas, quienes sufrieron muchos años de abandono” afirmo, y agregó que “tenemos la visión de ir generando acciones que vayan garantizando la mejor calidad de vida de todos los habitantes de la provincia”.

A su turno, el capacitador del Proyecto Agua Segura, Santiago Ramallo, pondero la importancia de trabajar con talleres educativos en todo el territorio nacional para “dar respuesta frente a todos los desafíos en relación con el agua en todo país”.

“Estos filtros tienen una efectividad del 99,99 % en la eliminación de los agentes microbiológicos que se encuentran en el agua, reduciendo notablemente los riesgos que trae el consumo de agua no purificada y permitiendo una mejor calidad de vida, principalmente sobre los niños” acentuó.

Finalmente, el representante de la Comunidad Aborigen Ovejería – Despensa El Chañi, Luis Santos, destacó la importancia de recibir el filtro, ya que “Agua Segura es lo más importante para nosotros, y por eso agradecemos al Gobierno y la secretaria que nos ayudan tanto”

“Gracias al Estado presente que tenemos ahora y que recorrer toda nuestra provincia, nos sentimos que somos parte ahora sí de esta Argentina” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Jue Nov 30 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes