El CDI “Santa Cecilia” festejó sus 20 años

Jujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré celebró con el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Santa Cecilia”, ex alumnos y comunidad,  los 20 años de la institución dedicada a la contención y protección integral de los niños y las niñas. En la oportunidad, la funcionaria anunció la apertura de salas en el turno tarde.

Emplazada en el barrio Chijra, el CDI “Santa Cecilia” dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia tiene una amplia trayectoria dentro de la comunidad y zonas aledañas con la cual trabaja de manera articulada fortaleciendo lo vínculos familiares en beneficio de los niños y las niñas que, a partir de los 2 años hasta los 4 años asisten diariamente al espacio donde reciben cuidados, protección y estimulación temprana.

Fue una jornada especial que vivieron los asistentes amenizada por la Orquesta de Jazz de la Escuela Superior de Música y donde participó la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez; la Directora de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Ferreyra Jenks; la Directora del CDI “Santa Cecilia”, Evelia Fernández; personal de la institución; alumnos y alumnas y familiares.

En este marco de festejos, las autoridades  descubrieron una placa recordatoria del CDI  al que se le ha fortalecido en los dos últimos años con nuevos equipamientos  y recursos humanos para una mejor atención.

La Ministra Galfré al hacer uso de la palabra, ponderó la tarea que cumple el “Santa Cecilia”  al que calificó como el “símbolo del trabajo comunitario y de la integración” donde se pone de manifiesto “una trayectoria, un camino, el trabajo  que se presta en función de la protección integral de niños y niñas”, dijo.

Resaltó la presencia de egresados de la institución infantil lo que demuestra dijo la “sustentabilidad que hizo el CDI a lo largo del tiempo que es sembrar, contener, cobijar y no reemplazar a la familia sino fortalecerla en pos del interés superior del niño, la niña pero a la vez brindándoles las herramientas para su autonomía y desarrollo”, remarcó.

Asimismo anunció que con el Plan Primera Infancia que se encuentra incluida el CDI se compraron  tanques de agua, aires acondicionados y próximamente dotarán de mejores recursos  para un mejor funcionamiento.

También comunicó que luego de un “arduo” trabajo interministerial a partir del 2018 se habilitarán salas en el turno tarde con la posibilidad de abrir otra en horario vespertino “si hay madres o padres que estudian en ese horario, se podía ver la posibilidad del cuidado”, indicó. Esta última apertura, de acuerdo a la funcionaria estará sujeta a un relevamiento que realice el personal del CDI para saber si verdaderamente es necesaria su apertura.

Mientras, la directora del CDI, Evelia Fernández manifestó su alegría y placer por cumplir un año más, resaltando la trayectoria de la institución y su continuidad  ya que observa cómo jóvenes que fueron alumnxs, regresan como padres acompañando a sus hijxs o simplemente mostrando sus saberes a los estudiantes.

La actividad continúo con la entrega de obsequios a los infantes del CDI y a los ex alumnos y como cierre los asistentes disfrutaron de la presentación de la escuela de Saya del CPV del barrio Chijra; el Ballet Noroeste; grupo de danzas folclóricas “Pañuelos al Viento” del CPV de barrio Belgrano, la actuación de la Orquesta Comunitaria integrada por ex alumnos y muestra de Hip Hop de jóvenes del barrio Chijra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desarrollo sustentable de la Cuenca Caimancito

Jue Nov 30 , 2017
Jujuy al día® – Con el fin de avanzar con el desarrollo de la Cuenca Caimancito, se realizó otra reunión de la Mesa Forestal Provincial, con la presencia del Director de Bosques Nativos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Luis Chauchard, y el Director de Producción Forestal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes