Desarrollaron trayecto formativo para Educación en Contextos de Encierro

Jujuy al día® – La Coordinación de Educación en Contextos de Encierro del Ministerio de Educación realizó el Trayecto Formativo “Marcos de Paz a través de la Palabra”, iniciativa de carácter interinstitucional que tiene por finalidad promover la paz y prevenir la violencia y los malos tratos en los espacios educativos carcelarios.

La iniciativa, que comenzó formalmente en julio de este año, propicia reformas favorables a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad por medio del diálogo.

Las acciones se basan en la creencia de la capacidad de todos los seres humanos para transformar positivamente el modo en que se vinculan entre sí, su propio entorno y a sí mismos a través de la palabra, sin otra intervención externa que la de unos facilitadores del diálogo.

Durante la jornada disertaron los abogados Mariana Paula Volpi y Alberto Volpi, quienes expusieron ante docentes de la Coordinación en Contextos de Encierro, docentes del Bachillerato Acelerado, personal del Servicio Penitenciario Federal, abogados que representaban a la Procuración de la Nación de la zona NOA y directores de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

La actividad tuvo lugar en el Colegio Técnico  de Jujuy, con el apoyo de la Secretaria de Gestión Educativa  y  la asistencia técnica de la Procuración Penitenciaria de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí