Ediles y funcionarios municipales abordaron el proyecto del presupuesto 2018 y ordenanza impositiva

Jujuy al día® – El Presupuesto 2018 y la Ordenanza Impositiva fueron abordados hoy entre ediles capitalinos y funcionarios municipales, con el fin de avanzar en la aprobación de ambas normas.

Para la ocasión, visitó el Concejo Deliberante la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad, Agustina Apaza; el Director General de Rentas, Julio César Pappolla y la Contadora Beatriz Nilda Morales. Los mismos fueron recibidos por el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales Santiago Jubert, Patricia Moya, Facundo Figueroa Caballero, Federico Noro, Marta Russo Arriola, Marcelo García, José Luis Sánchez, Mirian Burgos, Estela Flores y Miguel Morales. También participó de la reunión el concejal electo Matías Domínguez.

Al respecto, Lisandro Aguiar afirmó que “nos pusieron al tanto del proyecto de Presupuesto 2018, aunque ya todos los concejales tenían la copia correspondiente. El Presupuesto tiene un incremento aproximado del 24%, ronda los tres mil cuatrocientos millones de pesos, de los cuales unos cuatrocientos setenta están destinados a obra pública”.

Asimismo, agregó que “hemos podido debatir junto al resto de los bloques, seguramente en las próximas semanas estaremos debatiéndolo con los concejales, para aprobar esta ordenanza tan importante, que fija las políticas del gobierno municipal para el año 2018”.

Con respecto a posibles modificaciones, Aguiar remarcó que “habrán algunas, por ejemplo, estamos analizando la posibilidad de incrementar un poco más lo que es el Presupuesto Participativo, en base a un aporte que podría realizar el Concejo Deliberante de los recursos que tiene asignado, prácticamente duplicó el monto del presupuesto del año pasado. Esto es un hecho muy importante, porque se continúa con las políticas de participación que se dio a lo largo de todo este año, y queremos que se repita el año que viene”.

Por su parte, la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad, Agustina Apaza, destacó que “vinimos a responder todas las preguntas sobre el Proyecto de Ordenanza del Presupuesto que presentamos la semana pasada y también sobre la ordenanza Impositiva, para que los concejales tengan a su disposición todos los elementos para tratarlo, y cumplir con las disposiciones de poder aprobarlo antes de que cierre el año”.

“Seguimos como eje central – continuó Apaza – el dispuesto según lo planteado por el Intendente en este último periodo de centrar el gasto en la obra pública. Los concejales tenían muy bien estudiado los proyectos y contaban con dudas puntuales, que creo fueron subsanadas. Quedamos a disposición desde el Ejecutivo para cualquier nueva consulta”, finalizó.

Labor Parlamentaria

Reunidos en Labor Parlamentaria, ediles resolvieron realizar la última sesión ordinaria del presente período legislativo el próximo jueves, a partir de las 09,00 horas.

Al respecto, la Vice-Presidente de la institución, Mirian Burgos, afirmó que “vamos a sesionar el jueves, al ser la última sesión ordinaria del año se sacarán todos los despachos de la diferentes comisiones. Obviamente, aquellos despachos que se hayan tenido acuerdo”.

Más adelante, la concejal radical agregó que “serán muy importantes las eximiciones que pide la gente ya con los estudios de la comisión de finanzas, también con los estudios que ya vienen del Ejecutivo, que son realizados por las asistentes sociales. Esto es muy importante para la gente que no puede pagar su tributo”.

Por último, Mirian Burgos afirmó que “también avanzaremos sobre el tema de la Violencia de Género en la Guía telefónica, un tema muy importante para nosotros, sobre todo con los últimos hechos acontecidos en nuestra provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Caso de maltrato familiar llevó a niña a manifestar el deseo de suicidio

Mié Nov 29 , 2017
Una menor de 12 años le dijo a sus maestras que quería quitarse la vida por el maltrato que recibe de su familia Jujuy al día® – Esta semana, una niña de solo 12 años de edad, tras una crisis de nervios en su escuela, confesó a sus docentes que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes