En el Senado de la Nación: Senadora Giacoppo recibe a la Asociación de Parlamentarios Por la Paz

Jujuy al día® – El próximo jueves, 30 de noviembre, desde las 9.30 hs y en el Salón Arturo Ilia del Senado de la Nación se llevará a cabo el lanzamiento del capítulo Argentino de la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz (IAPP) con el lema “Desafíos para la Paz ante los retos críticos de este tiempo”.

Invitados por la Senadora Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos) como integrante de la IAPP, los Parlamentarios del Mercosur Fernanda Gil Lozano y Humberto Benedetto, la Diputada María Paula Lopardo y las legisladoras provinciales Carolina Estebarena (CABA) y Rosio Antinori (Buenos Aires), además de parlamentarios nacionales, provinciales y municipales formarán parte de esta iniciativa que busca revalorizar la política y el rol de los parlamentarios sobre temas como la pobreza y la corrupción, la violencia y los extremismos, la contaminación ambiental y el cambio climático, la crisis educativa y la desintegración familiar, los conflictos étnicos y religiosos y otros aspectos que afectan la paz en el mundo.

Giacoppo señaló respecto  del encuentro que “la asociación de parlamentarios latinoamericanos por la paz busca encontrar soluciones  a los temas críticos que afectan tanto a nivel local y regional como global. Una red de parlamentarios para discutir sobre temas como el cambio climático, medio ambiente y conflictos sociales. Como representantes del pueblo que somos, la paz debe ser siempre un objetivo a alcanzar en todos los ámbitos”.

La Iniciativa Parlamentarios para la Paz (IAPP), presentada y promovida por la Universal Peace Federation (UPF), tuvo su primer encuentro global en febrero en Corea, en el marco de la IV Cumbre Mundial “Paz, seguridad y desarrollo humano”, que contó con más de 300 parlamentarios de todo el mundo, incluyendo entre sus 700 participantes de 120 países a funcionarios de gobierno, referentes de la sociedad civil y líderes religiosos.

“Tanto la conferencia como la UPF buscan romper barreras y superar diferencias de todo tipo, sean éstas ideológicas, raciales, nacionales o religiosas, en busca de la paz para  próximas generaciones y buscan en nosotros, los parlamentarios -como representantes del pueblo-  nuestro compromiso en la construcción  de la paz y  del desarrollo humano. La Asociación de Parlamentarios por la Paz es parte de ese impulso” agregó Giacoppo.

Sobre la UPF

Federación para la Paz Universal (UPF) trabaja junto con los parlamentarios de todo el mundo

En el 2001 los fundadores de UPF pusieron en marcha la iniciativa internacional “Parlamentarios por la Paz”, centrado en líderes de distintos campos reconocidos como Embajadores para la Paz. Esta propuesta, cuyo evento central fue la gira inaugural de la UPF 2005 por 120 países, ha unido a muchos parlamentarios de todo el mundo mediante varios programas que buscan contribuir a la convivencia pacífica.

La UPF se centra en  problemas, dentro de los cuales se encuentran litigios territoriales, conflictos religiosos y raciales, contaminación ambiental, cambio climático, extremismo violento, hambre, pobreza, proliferación nuclear y corrupción. Dichos problemas amenazan el desarrollo humano y atentan contra la paz. El 15 de febrero, en la Asamblea Nacional de Corea, se reunieron 150 parlamentarios de más de 40 países para proponer el inicio de la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz. Entendiendo que es hora que la humanidad incorpore los valores universales y avance más allá de las diferencias ideológicas, raciales, nacionales y religiosas, con el fin de transitar el mismo camino de cooperación y prosperidad mutua; para legar un futuro de paz a las próximas generaciones. Considerando que los parlamentarios, como representantes del pueblo, tienen la gran misión de contribuir a la paz y al desarrollo humano, se propone formar una asociación de parlamentarios a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí