Cuerpo calcinado: para amigos y vecinos sería Esther Flores Carrasco

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Leonardo Rosales, vecino y amigo de la joven, hasta hoy desaparecida, Esther Eva Flores Carrasco, indicó que amigas de la mujer identificaron parte de los restos de las prendas de vestir y bijouterie que poseía el cadáver calcinado hallado casi una semana.

Además comentó que familiares de la mujer arribaron de Bolivia con intenciones de reconocer y trasladar el cuerpo, como así también hacerse cargo de las dos hijas de la mujer, de 12 y 7 años de edad.

La mujer aun desaparecida, Esther Eva Flores Carrasco, de 35 años de edad, oriunda de Bolivia, quien residida en el asentamiento Néstor Kirchner ubicado detrás del Bachillerato Provincial N° 2, fue denunciada como desaparecida la madrugada del miércoles 22, horas después del hallazgo del cuerpo calcinado en cercanías al dique Los Molinos.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Leonardo Rosales comentó que “llegaron de Santa Cruz, Bolivia, la madre, dos hermanas y una sobrina de Esther, y ante la posibilidad, casi segura, de que es Esther Flores vinieron a ver esta situación, y a las dos hijas que dejó, una tiene 12 y la otra 7 años. Están en estos momentos con gente de la Brigada de Investigaciones para ver cómo va la investigación”.

Acerca de las sospechas de la familia, vecinos y amigos que el cuerpo calcinado sea de Esther Flores Carrasco, respondió “sí, algunas de las amigas reconocieron los restos de la ropa y un anillo que sabía tener en uno de sus dedos, además la contextura física”.

“Todo responde a las características de Esther y no hay otra mujer denunciada como desaparecida con esas características en Jujuy. Si bien no hay una confirmación al 100% pero por más del 90% estamos seguros que se trataría de ella”.

JUJUY AL DÍA® consultó al vecino y amigo de la mujer desaparecida, si era víctima de malos tratos o vivió alguna situación violenta.

Rosales mencionó “la verdad que no, era una mujer luchadora, una madre soltera que cría a sus hijas sola. Trabajaba limpiando casas, vendiendo comida y nos dejó perplejos esta situación”.

“Nosotros no sabemos cómo va la investigación ya que esto se lo dicen a la familia, pero como vecinos estamos consternados y acompañando a en estos momento a sus familiares. Lo único que sabemos es que la familia quiere llevarse el cuerpo, pero el Fiscal es quien sabrá cuando estaría en condiciones de entregarles el cuerpo porque quieren llevárselo a Bolivia”.

Señaló que “esperamos que los responsables de este atroz crimen paguen con cárcel, esperamos justicia”.

Respecto a una posible marcha de vecinos y amigos pidiendo justicia por Esther Flores Carrasco, señaló “aún no hablamos eso, estamos aún asombrados los vecinos, pero no se habló aun de ninguna marcha por el momento, ahora queremos apoyar y ayudar a los familiares”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concluyó la zafra 2017 en Ledesma

Mar Nov 28 , 2017
Jujuy al día® – La zafra azucarera de Ledesma concluyó con el tradicional desfile de cosechadoras, después de 183 días de iniciada. Producción La producción de azúcar equivalente fue de 385.000 toneladas. Esta cifra es inferior en 7% a la de 2016, debido a la sequía que sufrió la caña […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes