Comisión de turismo: Analizan el proyecto de ley de regulación de prestadores de turismo activo

Jujuy al día® – El Proyecto de Ley de Regulación de Prestadores de Turismo Activo, remitido por el Ejecutivo provincial, fue analizado hoy en la reunión que mantuvo la Comisión de Turismo en el Salón Raúl Alfonsín de la Legislatura de Jujuy.

La Directora de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Jujuy, Sandra Nazar; el Presidente de la Comisión, Dip. Alfredo Tinte y los Diputados Marcela Arjona, Mary Ferrín, María Eugenia Nieva, Guido Luna, Néstor Sanabia, Felipe Balcazar y Ester Mamaní, estuvieron presentes en la reunión.

En la ocasión, la Directora de Desarrollo de Productos Turísticos comentó: “este proyecto tiene como propósito establecer un marco regulatorio para el desarrollo del turismo alternativo o turismo aventura, teniendo en cuenta que la rica diversidad geográfica de Jujuy es apta para la práctica de las distintas actividades relacionadas a este tipo de actividad turística”.

Es objeto de la presente Ley, regular, controlar, promocionar y fomentar actividades y servicios de turismo activo como así también brindar seguridad a los turistas que contraten estos tipos de servicios turísticos y reglamentar la actividad de los prestadores de los mismos.

Además, Nazar aclaró que la Ley comprendería a todas las personas humanas y/o jurídicas de naturaleza pública o privada, que realicen de modo efectivo la prestación de servicios y actividades de Turismo Activo. Asimismo a las actividades y servicios que se brinden, por personas domiciliadas en la provincia como a prestadores y operadores de otra procedencia que deseen operar localmente.

Para finalizar, amplió: “través de la autoridad de aplicación, el Ministerio de Cultura y Turismo, se crea un registro de prestadores y operadores de servicios de turismo activo donde se inscribirán los prestadores a fin de dar seguridad a quienes contraten ese tipo de turismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comienza el juicio por la muerte del docente Silvestre Santos Puca

Mar Nov 28 , 2017
Jujuy al día® – En el Tribunal en lo Criminal Nº 2 comenzará mañana, martes 28, el juicio oral y público contra Luís Cristian Puca, acusado como supuesto autor del delito de Homicidio agravado  por alevosía, que habría sucedido en San Salvador de Jujuy. De acuerdo a la solicitud de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes