Abuso sexual en una escuela de Jujuy: “nos sorprende a todos, causó una conmoción social en San Pedro”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Fiscal de Investigación, José Alfredo Blanco, se refirió a la primera parte de la investigación del presunto caso de abuso sexual de un niño de 7 años dentro de la escuela “Domingo T. Pérez” de San Pedro de Jujuy, donde por el hecho está imputado y detenido un docente de la institución.

Indicó que los resultados de las pericias médicas sobre el menor coinciden con características propias de una víctima de abuso sexual. Comentó que el detenido no tenía antecedentes y hasta el momento, en su Fiscalía y antes que la causa pase a la Fiscalía especializada, no había otra denuncia contra el docente, aunque no lo descarta.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, José Alfredo Blanco expresó “el miércoles pasado a las 18 horas se presentaron los padres de un menor de 7 años que concurre a la primaria Domingo Teófilo Pérez a denunciar a un docente de esa escuela por el supuesto abuso de su hijo menor de edad, el cual se habría producido en las instalaciones del edificio escolar”.

“Tras la recepción de la denuncia y la revisión médica del menor, se requirió a los progenitores toda la documentación del niño, partida de nacimiento, DNI y demás, y al día siguiente a la mañana fuimos a la escuela donde también requerimos información sobre el horario de los docentes, días en que prestan servicio particularmente un día en especial, el cual hacía referencia la madre, donde se habría producido el abuso”.

Agregó “además se solicitó el libro de actas de la escuela donde los directivos tomaron conocimiento de esta situación y giraron el acta a su superioridad administrativa. Se hizo una inspección ocular en distintas instalaciones de la escuela y donde se supone que podría haberse producido el hecho. Adjuntamos planos del establecimiento, formulamos la imputación y se solicitó la detención. El viernes el caso pasó a la Fiscalía de violencia de género y sexual”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Fiscal que inició dicha investigación, si las pericias medicas confirmaban que el menor fue abusado sexualmente.

Blanco respondió “las pericias medicas nos informan, en principio, que el menor, en su integridad física, tenía ciertos rasgos compatibles con que había estado expuesto a una situación de abuso sexual, por ello se formuló la imputación y se solicitó la detención que se produjo esa misma noche”.

Respecto a si contra este docente existirían otras denuncias en su contra y si contaba con antecedentes, mencionó que “en mi Fiscalía no, quizás en la que están de turno ahora, pero nosotros actuamos sobre una denuncia. El detenido no contaba antecedentes”.

EL Fiscal de Investigación resaltó que este caso “nos sorprende a todos, causó una conmoción social en San Pedro, hoy –por ayer- incluso los padres habrían decidido impedir el ingreso a la escuela”.

“Toda situación de abuso es lamentable, más si la víctima es un menor de edad, y más si se produce dentro de una establecimiento escolar, ya que si fue así es de una gravedad importante. Seguramente y con el devenir de la investigación, se tendrá más precisiones en el tema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abuso sexual en una escuela jujeña: apartaron al docente e iniciaron una investigación sumaria a todas sus autoridades

Mar Nov 28 , 2017
Jujuy al día®- Tras conocerse la denuncia por el supuesto abuso sexual de un docente a un alumno de la escuela primaria “Domingo Teófilo Pérez” de San Pedro de Jujuy, desde la cartera de Educación tomaron medidas que afectan al docente acusado como a las autoridades escolares. Desde el Ministerio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes