Jujuy: el mercado inmobiliario “venía de uno de los periodos más desastrosos de nuestra actividad, pero en estos últimos 8 meses ha cambiado radicalmente”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Jujuy, Guillermo Bustamante, se refirió al presente del sector y aseguró que en estas dos terceras partes del año que han pasado la situación ha cambiado bastante y se ha reactivado gracias, en parte, a los créditos hipotecarios que genera que las personas que alquilan puedan llegar a ser propietarios y que los inmuebles que estaban siendo arrendados puedan volver al mercado.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Guillermo Bustamante manifestó que el mercado jujeño “venía de años, de uno de los periodos más desastrosos de nuestras actividad, de los peores, pero en estos últimos 8 meses ha cambiado radicalmente, hoy nuestra actividad está reactivándose gracias a todos los créditos hipotecarios que se están dando a través del Banco Nación, del PROCREAR que han venido a revitalizar el mercado inmobiliario”.

Indicó que estos créditos “han venido a solucionar el problema de la gente que alquila, porque muchos créditos, incluso del PROCREAR, están orientados para que la gente de nivel de ingresos medio puedan acceder a una vivienda y pagar una cuota similar a un alquiler”, por lo que los caracterizó como “una solución al problema de la crisis de alquileres, y no lo que plantearon en CABA con esa última ley”.

Indicó que dicha solución está planteada en “paliar la grave crisis de viviendas de la provincia y del país, todos los que pasan a ser propietarios dejan de alquilar y estos inmuebles vuelven al mercado y aumenta la oferta, al hacerlo eso tiende a bajar los precios de los alquileres, por la ley de oferta y demanda”.

“Desde nuestro sector vemos con mucho optimismo lo que se genera sobre todo con los créditos hipotecarios, la revitalización de dar más confianza a la gente para poder adquirir compromisos a 25 o 30 años, y los que están saliendo hoy dan esa tranquilidad porque en muchos casos se establece que las cuotas no van a superar el 35% del ingreso del grupo familiar y eso da una pauta, que se ira ajustando de acuerdo al índice de variación salarial”.

Acerca del impacto del dólar, y sus fluctuaciones, en el mercado jujeño, Bustamante señaló “no creo que lo afecte ya que la escalada del dólar funciona de acuerdo a expectativas y no a una realidad concreta de la economía. Siempre ante cualquier temor o incertidumbre la gente tiende a correr al dólar y muchas veces no tiene que ver con la realidad, esto se ha comprobado después de las elecciones volvimos a los avalores de antes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Brigadistas jujeños colaboran en un incendio forestal en Catamarca

Lun Nov 27 , 2017
Jujuy al día® – Un equipo de nueve brigadistas de Jujuy acudieron a colaborar en el combate de un incendio en el Departamento Capayán, en la provincia hermana de Catamarca, reforzando de esta manera el trabajo de sus pares en las áreas boscosas. El incendio se produjo días pasados en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes