El Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy sostuvo que «estamos con problemas básicamente de falta de coraje del sector privado»

Jujuy al día®- Luego que el Gerente Comercial de ANDES Líneas Aéreas, Bernardo Racedo Aragón señalara la posibilidad de vuelos desde Jujuy y/o Tucumán hacia el norte del continente, nuestro medio diálogo con el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler quien explicó que esta y otras posibilidades existen pero el problema se radica en que el sector privado de Jujuy, los operadores turísticos, no se animan a afrontar estos riesgos empresariales en pos de la conectividad jujeña.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Carlos Oehler manifestó respecto a lo señalado por las autoridades de la empresa aérea «así es pero estamos con problemas básicamente de falta de coraje del sector privado».

«Podemos gestionar ante la empresa para que ponga la disponibilidad pero los que tienen que hacer los negocios son nuestros operadores del sector privado. Nos ha pasado con el vuelo a Florianópolis, hubo una primera conversación con operadores de Jujuy y se desinfló, hoy ese vuelo sale desde Salta porque hubo operadores de Salta que decidieron apostar al negocio y decidieron tomar el riesgo empresario de hacer una operación de ese tipo y lo llevaron a Salta».

Oehler explicó que «ahí estamos teniendo una debilidad que no nos permite poder avanzar a pasos más firmes en lograr más cosas de y para Jujuy porque aún el sector privado no termina de tomar el coraje necesario para saltar, arriesgar y tomar decisiones en ese sentido», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable dará solución inmediata a una demanda social de más de 30 años a pobladores de Purmamarca

Lun Nov 27 , 2017
Jujuy al día® – Luego de más de 30 años olvidados Agua Potable hará realidad el anhelo de los vecinos de Altos El Molino y Tilcota pertenecientes a localidad de Purmamarca Versiones periodísticas de un medio gráfico local manifestaron que hace diez años los habitantes de Altos El Molino y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes