Detuvieron a estafador en pleno centro

Jujuy al día® – Efectivos de la División Defraudación y Estafa, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, en la jornada del martes pasado en un garaje del casco céntrico de esta ciudad, detuvieron a un hombre de 52 años de edad, oriundo de la Capital Federal, quien ante documentación apócrifa y cheques adulterados intentaba realizar una estafa a una empresa de alquiler de automóviles. En consecuencia el sujeto fue trasladado hacia la sede operativa, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

En ese marco los detectives de la mencionada unidad especial, en forma conjunta con personal de la Brigada de la provincia de Salta, realizaron tareas investigativas en referente a una banda conformada por personas de Buenas Aires y Capital Federal, quienes tras el engaño con cheques del banco de la provincia de Bs. As., que serían sustraídos y adulterados, realizaban el alquiler de autos y camionetas en empresas de ese rubro en distintas provincias.

En tal sentido al alertar de esa situación a la empresa Rentas Car, se procedió a la demora de un masculino en un garaje público del barrio Centro de esta ciudad capital, el cual se presentaba en las empresas de alquiler con otros apellidos y utilizaba cedulas de identidad adulteradas, como así también permisos de conducir, pero se estableció que se trataría de la persona de OLIVERA J. de 52 años oriundo de Capital Federal.

En tanto que el modo operandi consistía en llevarse los vehículos junto con otras personas que se están investigando hacia a Buenos Aires con otro fin, después de la captura quedo detenido por el delito de “Estafa en Grado de Tentativa en Concurso Real con el Uso de Instrumento Público Falso” a disposición de la Fiscalía de Investigación N° 5 a cargo del doctor Maldonado. Además   se confirmó que esta persona tiene pedidos de capturas por hechos ocurridos en la Provincia de Salta, San Juan Y Buenos Aires, como así también falta la confirmación de otros hechos similares ocurridos en la provincia de Tucumán y La Rioja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí