Campaña de pirotecnia responsable: decomisarán los productos de la vía pública

Jujuy al día® – Tras la primera reunión bajo el lema “Campaña de Pirotecnia Responsable” realizada en dependencias del Centro de Monitero y Control de la Economía Social (CeMCES) en planta baja del Monoblock “H” entre autoridades de la Municipalidad de la Capital, Bomberos y Policía de la Provincia, se decidió decomisar los productos de pirotécnico que se expendan en la vía pública durante las Fiestas de Fin de Año.

Durante el encuentro, se ratificó el fiel cumplimiento de la Ordenanza N° 6980/16 que establece “la prohibición de la venta de pirotecnia en la vía pública”, como así también se aunaron criterio de control y procedimiento, en conformidad a lo establecido en las disposiciones municipales principales y la ley contravencional provincial.

“Tuvimos la primera reunión con la Dirección General de Bomberos, Policía de la Provincia, sobre la prohibición de la venta ambulante para trabajar en conjunto durante, además de reforzar el trabajo que vencimientos haciendo desde hace años atrás que es el trabajo de la concientización del uso de la pirotecnia”, sostuvo Bruno Jerez subsecretario de Fiscalización y Control.

Así mismo dejó remarcado el funcionario municipal que, “se habilitarán únicamente locales que cuenten con los requisitos esenciales para la venta de los productos pirotécnicos en la jurisdicción del Departamento Dr. Manuel Belgrano”.

Por su parte el titular de Bomberos de la Policía Ariel Mamani expresó que, “estamos avanzando sobre lo que es el uso de la pirotecnia, y con beneplácito hemos podido coordinar sobre el decomiso de los productos pirotécnicos; todos estos años hemos venido trabajando en la prevención, seguro y que tipo de pirotecnia se pueden comercializar”.

“Pues los hechos riesgosos y peligros lo mismo se han suscitado, al haber normativas sobre la misma y se tiene que trabajar  sobre la venta ambulante que está totalmente prohibido además de la neutralizar y eliminar la pirotecnia ilegal”, acotó.

En la reunión intervinieron autoridades de la oficina de Prevención del Delito, del Departamento de Explosivos, del Departamento Contravencional, el coordinador general de la Subsecretaria de Fiscalización, Maximiliano Quiroga y el coordinadora de Espacio Público y de Nocturnidad, León Augusto Cueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí