“Significa una posibilidad para consolidar el turismo como factor de desarrollo local sostenible”

Jujuy al día® – La inauguración de las instalaciones en las que funcionará la nueva sede de extensión universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy en la ciudad de Humahuaca “tiene mucho que ver con la decisión del Gobierno de la Provincia de apostar al turismo como herramienta de transformación social”, puntualizó el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler.

“La apertura de la Licenciatura en Turismo en Humahuaca –agregó-  significa una enorme posibilidad para los jóvenes de la Quebrada y la Puna, y también para consolidar la actividad turística como factor de desarrollo local sostenible y promover un desarrollo territorial, económico y social mucho más equilibrado”.

Señaló luego que si bien la Quebrada de Humahuaca tiene un grado de desarrollo significativo en la actividad turística “existen otras zonas como la Puna, como las Yungas, donde queda muchísimo por hacer”.

Consideró luego que a partir de esta nueva posibilidad de formación de recursos humanos con nivel universitario y bien calificados “puede ser la herramienta fundamental para que el proceso de desarrollo turístico sostenible sea una realidad para muchas comunidades que esperan tener mejores condiciones de vida, llevar una vida digna a través del trabajo y que sus hijos puedan proyectarse en sus lugares de origen a través de una actividad realmente gratificante desde el punto de vista humano y tener sostenibilidad a lo largo del tiempo”.

Hizo notar que además de la Licenciatura en Turismo, las licenciaturas en Gestión Ambiental y en Desarrollo Agropecuario respaldan “la aspiración de cambiar la matriz productiva de Jujuy y a la vez están ligadas fuertemente al concepto del desarrollo turístico sostenible”.

“Y todo esto a la vez, presentará por primera vez un fenómeno, que jóvenes de otras latitudes se trasladen hacia la Quebrada de Humahuaca para estudiar, rompiendo el viejo esquema de que sólo podían migrar hacia la ciudad capital para poder formarse en el nivel universitario”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cáncer bucal: Jujuy en el lanzamiento del programa nacional

Vie Nov 24 , 2017
Jujuy al día® – Odontólogos y médicos de toda la provincia participaron de una capacitación sobre cáncer bucal a cargo del reconocido especialista Eduardo Ceccotti. Jujuy será unos de los lugares emblemáticos en el que se realizará el lanzamiento para todo el país del Programa Nacional de Prevención del Cáncer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes