Positivos operativos en Humahuaca

Jujuy al día® – Tras arduos operativos dispuesto por Jefatura de Unidad Regional Tres, con asiento en la localidad de Humahuaca, se registraron semanas atrás, diferentes procedimientos y esclarecimientos en la urbe urbana de dicha quebrada. Se efectuaron actas de diferentes índoles, secuestros de objetos y se contó con demorados, según los dispositivos de seguridad implementados.

Según la diagramación de operativos matutinos y nocturnos, en puntos estratégicos con recorridos móviles y a pie, se logró confeccionar varias actas por permanencia de menores en eventos bailables, como así también la realización de dichos eventos sin la debida autorización y expendio, suministro o exhibición de bebidas alcohólicas sin autorización pertinente (REBA).

En otros hechos, de denuncias de robo y hurto contra la propiedad, tras investigaciones del caso se lograron recuperar, bicicletas, garrafas, herramientas, cajas de golosinas, cajones de bebidas, máquinas de trabajo metalúrgico, de albañilería, celulares, motovehiculo, centro musical, entre otros elementos.

En tal sentido, se procedió a la demora de varias personas mayores de edad, y menores los cuales luego de hacerles conocer causa fueron restituidos a sus progenitores. Posteriormente, se trasladaron los bienes a la sede policial con jurisdicción en la zona del hecho correspondiente, donde luego de notificar a los damnificados y posterior identificación de los elementos de su propiedad, se realizaron los trámites de rigor para su devolución. Cabe destacar, que también se encontraron objetos de dudosa procedencia, de las cuales se investigan el origen de las mismas.