Los resultados de ADN confirmarán la identidad de la mujer hallada calcinada

Jujuy al día® – La investigación en torno al hallazgo del cuerpo calcinado de una mujer durante la tarde del pasado martes, avanza con distintas medidas, pero una de las incógnitas más importantes, su identidad, solo se corroborará a través de la prueba de ADN.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, luego de encontrar el cuerpo calcinado de una mujer en la zona de Los Molinos, el Fiscal de la causa, Alejandro Maldonado, ordenó diferentes medidas para esclarecer el hecho.

Entre ellas, se realizaron la necropsia al cadáver, un rastrillaje por la zona, pericias químicas para establecer cuál fue el combustible usado para incinerarla, entre otras.

Además, se habrían realizado medidas que apuntarían a dar con una posible víctima, que se sospecha sería una mujer que está desaparecida desde el lunes, identificada como Ester Eva Flores Carrasco, de 35 años de edad, de nacionalidad boliviana.

Sin embargo, aunque se han cotejado los restos de las prendas de vestir, las fuentes aclararon que solo el análisis de ADN podrá suministrar la identidad de la joven mujer quemada, por lo que hasta el momento no se puede asegurar que se trata de la desaparecida, pero no se descarta esa ni otra hipótesis.

Hasta el momento no habría imputación ni personas detenidas.

El cuerpo fue hallado alrededor de las 19 horas en Los Molinos, el mismo se estaba calcinando cuando dos baquianos lo encontraron y dieron aviso a la policía.

Los resultados preliminares de la necropsia señalaron, según indicó el Fiscal, que su muerte habría sido por sofocación por inhalación de monóxido de carbono, es decir que estaba viva al momento de ser quemada. Además, presenta algunos golpes, entre ellos en la cabeza y rostro que causó la fractura del tabique nasal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocan a correctores especialistas en el área de lengua

Vie Nov 24 , 2017
Jujuy al día® – Con el objetivo de promover la participación federal en las distintas instancias de las evaluaciones nacionales, el Ministerio de Educación de la Nación llama a la conformación de un cuerpo colegiado de correctores especialistas en el área de Lengua (Producción escrita) de la Educación Primaria de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes